San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Inauguraron una escultura en la costa
   
El sábado 8 de Julio, a pesar del frío, un centenar de vecinos asistieron a la inauguración de una escultura en Gral. Pacheco y el Río de la Plata, en Martínez.

Un cincel tallando una piedra es lo que representa la obra de Jorge Gamarra que el gobierno municipal instaló con la intención de homenajear al trabajo de los sanisidrenses.

El monumento, de 63.000 kilos de granito y bronce, tiene 10 metros de altura.

"Durante años hicimos las obras de base debajo del suelo, que son prioritarias pero no se ven, como redes de agua potable, energía, desagües pluviales y reservorios para evitar inundaciones. Ahora llega el momento de embellecer el distrito, revalorizando los parques, accesos, espacios públicos y comercios a cielo abierto", afirmó Posse. "De ahora en más cuando pasemos por este lugar será un hito ver este gran cincel tallando una piedra, que sin dudas trascenderá en el tiempo".

"Los artistas describen y completan el relato que la ciudad tiene de sí misma, nos ayudan a pensarnos, celebrarnos y a seguir trabajando. Todas las obras que integran este plan fueron emplazadas en lugares estratégicos, de mucho transito, pero también de gran referencia topográfica", explicó la lic. Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

Gamarra comentó "Este cincel no sólo homenajea a la herramienta de los artistas, sino también al trabajo de todos. Un cincel que puede verse desde todas las perspectivas en 360 grados, algo clave para mí desde lo estético", agregó.

La próxima obra será emplazada en la rotonda de la avenida De la Unidad Nacional y Sir Alexander Fleming y fue encomendada a Gabriel Soifer. El tema de la misma referirá a las bicicletas, la vida saludable y el aire libre.

Otra obra -de Marcela Cabutti- será un colibrí y colocada frente al Cementerio de Boulogne.

Las otras obras que ya están instaladas "La rotonda de los caballos", de Vivianne Duchini, y "Sobre rieles", de Raúl Gómez.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024