San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Programa de huertas orgánicas en San Isidro
   
Con el objetivo de promover la inclusión, se lleva adelante un programa de huertas orgánicas con título oficial que ofrece salida laboral a jóvenes con discapacidad intelectual, emprendido por la municipalidad junto a Pro Huerta del INTA.

La iniciativa que surgió hace 2 años cuenta con más de 120 asistentes en cuatro sedes ubicadas en distintas localidades del distrito. Sin embargo, parece no haber un límite cuando se trata de algo tan importante como la integración social. 

Así quedó demostrado cuando jóvenes que participan de este programa realizaron una huerta en la terraza del Centro Barrial Diocesano de Atención de las Adicciones La Cava junto a integrantes de este espacio ubicado en Beccar.

"El objetivo es dar un oficio a personas con discapacidad con título, algo que representa una salida laboral. Para ello, realizamos muchas prácticas profesionales para que los alumnos se enfrenten a diferentes suelos,  sociabilicen y se egresen lo más capacitados posibles", expresó Ignacio Floridi, coordinador del programa.

"Estamos muy felices y entusiasmados por el crecimiento de esta iniciativa. El programa ya cuenta con dos años de funcionamiento donde se egresaron 40 personas de los cuales 20 ya están trabajando en distintas huertas del partido".

Mientras ayudaba a subir las bolsas de tierra, Ana Beccar Varela, coordinadora del centro barrial que trabaja con adicciones, comentó: "Es muy interesante este tipo de actividades porque todos nos enriquecemos. No sólo trabajamos en un proyecto en común sino que compartimos valores que nos hacen mejores personas".

Gastón Díaz destacó: "Estamos plantando papás, lechuga y cebollas. Me encanta hacer esto pero lo mejor es el grupo".

Luego de limpiar la terraza, Carlos Torres subrayó: "Es muy lindo porque se aprende muchísimo, no sólo a trabajar la tierra sino a compartir y ser mejores personas".

Sin dejar de plantar, Gustavo Cabrera completó: "Esto está buenísimo, me encanta. Quien quiera pasar un buen rato y le guste las huerta, está más que invitado a sumarse a trabajar con nosotros".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023