San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Empezó en San Isidro el curso para emprendedores
   
La subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la municipalidad de San Isidro puso en marcha este miércoles 14 de Junio el programa "Empleo Independiente", una iniciativa proveniente del ministerio de Trabajo para fortalecer el desarrollo de emprendimientos económicos productivos.

"Estamos cambiando la cultura emprendedora y productiva de San Isidro. Este es un desarrollo económico donde cada persona es su propio generador de empleo y el Estado está presente para ayudarlas a llevarlo a cabo", expresó el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig.

La actividad se desarrolla en Don Bosco 411, San Isidro y este encuentro tuvo como ejes la promoción del acceso a herramientas para el desarrollo de comunidades emprendedoras, capacitación y generación de emprendimientos productivos, contribución a la mejora competitiva y desarrollo sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Enrique Roulet, director de Empleo, señaló que las personas que forman parte del curso no tuvieron ninguna preselección pero sí debieron cumplir con los requisitos exigidos (que haya formado parte de alguna formación del ministerio de Trabajo, o del programa Jóvenes o que haya cobrado el seguro de desempleo).

El programa otorgará un subsidio no retornable de 1.050.- pesos por 3 meses durante el dictado de los cursos y tutorías de elaboración y presentación de proyectos de emprendimiento económico. En caso de que el ministerio de Trabajo apruebe un proyecto, lo financiará con carácter no retornable con la suma de 42.500,- y 1.050,- por mes durante 9 meses.

Mientras repasaba sus anotaciones, Pedro Julián comentó: "Esto es un empujón enorme para que llevemos a cabo nuestros emprendimientos. No sólo desde el punto de vista económico sino también educativo".

Interesado en la iniciativa para llevar a cabo su proyecto de cortinas roller, Gastón Montero, subrayó: "Esto está muy bueno. Es muy importante que quienes están desempleados no se queden quietos y busquen este tipo de programas para desarrollar sus ideas".

Liliana Carrizo, quien quiere emprender un centro de estética, compartió: "Me encanta esta idea. Tengo 50 años y junto a mi hija decidimos hacer este proyecto pero no contábamos con muchas herramientas que este curso nos da. Es sumamente recomendable porque se aprende mucho".

Informes:

Acción Social de San Isidro [Don Bosco 411, San Isidro]
4512-3176/78
desarrollo.economico@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024