San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOTICIAS

 
Empezó en San Isidro el curso para emprendedores
   
La subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la municipalidad de San Isidro puso en marcha este miércoles 14 de Junio el programa "Empleo Independiente", una iniciativa proveniente del ministerio de Trabajo para fortalecer el desarrollo de emprendimientos económicos productivos.

"Estamos cambiando la cultura emprendedora y productiva de San Isidro. Este es un desarrollo económico donde cada persona es su propio generador de empleo y el Estado está presente para ayudarlas a llevarlo a cabo", expresó el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig.

La actividad se desarrolla en Don Bosco 411, San Isidro y este encuentro tuvo como ejes la promoción del acceso a herramientas para el desarrollo de comunidades emprendedoras, capacitación y generación de emprendimientos productivos, contribución a la mejora competitiva y desarrollo sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Enrique Roulet, director de Empleo, señaló que las personas que forman parte del curso no tuvieron ninguna preselección pero sí debieron cumplir con los requisitos exigidos (que haya formado parte de alguna formación del ministerio de Trabajo, o del programa Jóvenes o que haya cobrado el seguro de desempleo).

El programa otorgará un subsidio no retornable de 1.050.- pesos por 3 meses durante el dictado de los cursos y tutorías de elaboración y presentación de proyectos de emprendimiento económico. En caso de que el ministerio de Trabajo apruebe un proyecto, lo financiará con carácter no retornable con la suma de 42.500,- y 1.050,- por mes durante 9 meses.

Mientras repasaba sus anotaciones, Pedro Julián comentó: "Esto es un empujón enorme para que llevemos a cabo nuestros emprendimientos. No sólo desde el punto de vista económico sino también educativo".

Interesado en la iniciativa para llevar a cabo su proyecto de cortinas roller, Gastón Montero, subrayó: "Esto está muy bueno. Es muy importante que quienes están desempleados no se queden quietos y busquen este tipo de programas para desarrollar sus ideas".

Liliana Carrizo, quien quiere emprender un centro de estética, compartió: "Me encanta esta idea. Tengo 50 años y junto a mi hija decidimos hacer este proyecto pero no contábamos con muchas herramientas que este curso nos da. Es sumamente recomendable porque se aprende mucho".

Informes:

Acción Social de San Isidro [Don Bosco 411, San Isidro]
4512-3176/78
desarrollo.economico@sanisidro.gov.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016