San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Consejos para la salud de la mujer
   
Anticipándose al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer (que se celebra los 28 de Mayo) el Dr. Bruno Fachinat, jefe de Ginecología del Hospital Central de San Isidro recordó los principales controles médicos que debe realizarse la mujer según la edad. 

"A partir de los 40 es necesario realizarse exámenes mamarios y ecografías ginecológicas; en caso de antecedente familiar de cáncer de mama, los estudios comienzan a partir de los 35", explicó el especialista. Agregó que en la etapa de la menopausia los estudios recomendados son el Papanicolau, colposcopia, mamografía, así como la densitometría ósea, perfil lipídico y control cardiovascular.

Para todas las edades es recomendable una alimentación saludable y la realización de actividad física.

"Durante la adultez, el ginecólogo actúa como medico clínico y es el primer receptor de consultas en la mujer, es quien se encarga de pedir diferentes estudios para prevenir otras patologías", concluyó Fachinat.

No esperar a que surjan problemas

Desechar el consumo innecesario de medicaciones -como los anticonceptivos- que favorecen la aparición de peligrosos episodios físicos como embolias o cáncer, es parte de las recomendaciones que un buen profesional de la salud debe ofrecer a la mujer, toda vez que tenga ocasión.

En la misma línea, la desmedida postergación de la maternidad, no amamantar a un hijo, fumar, consumir drogas y alcohol, por ejemplo, son acciones que aumentan las posibilidades de cáncer en una mujer.

Aunque hay informaciones sobre problemas generados por su utilización, está difundida la práctica de vacunar desde de los 11 años, contra el virus del Papiloma Humano, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.

Se recomienda también aprender a realizarse el autoexamen mamario, pero mucho más ser conciente de la importancia de la mamografía (que detecta un tumor antes de que sea palpable) y ecografías ginecológicas, además de densitometrías óseas, perfil lipídico y control cardiovascular.

Los consejos para una buena salud, también para los hombres, incluyen una alimentación saludable y la realización habitual de actividad física.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023