San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
La Quinta Los Ombúes restauró el comedor de la familia Beccar Varela
   
Con la realización de un concurrido encuentro que colmó su patio interior, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal dejó formalmente inaugurado en la noche del sábado 29 de Abril el salón comedor y el fumoir (sala de fumar) de la Quinta Los Ombúes con parte de los muebles restaurados a como lucían en tiempos en que la familia Beccar Varela lo utilizaba.

La directora Marcela Fugardo, luego de dar la bienvenida, celebró la unión de esfuerzos -entre la municipalidad, la asociación Amigos Quinta Los Ombúes y la Dra. María de los Remedios Olivera de Beccar Varela- para la concreción de este proyecto, presentado como de recuperación patrimonial y que contó con el apoyo del intendente, Dr. Gustavo Posse, y de la subsecretaria de Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry.

Destacando lo poco frecuente del gesto, la arquitecta Fugardo puso de relieve el interés de la Dra. Olivera de Beccar Varela en costear el desarrollo de las obras, en busca de honrar la memoria de su padre, Ernesto Olivera, y de su esposo, Marcelo Beccar Varela.

Seguidamente, fueron proyectadas distintas imágenes de los trabajos emprendidos y una atractiva foto del comedor con Horacio y Adrián Beccar Varela sentados a la imponente mesa junto a Florencia, María Carolina y Sara de Castro.

Atento a los cambios que tuvo la antigua casona, no se trata del comedor que utilizara Mariquita Sánchez, ni Rosa de Santa Coloma, ni Adrián, sino el que compartieran Horacio y María Cristina, algunos de cuyos descendientes fueron testigos de esta inauguración.

La sala del comedor -hasta que se decidiera su recuperación- fue utilizada como salón de lectura para quienes consultaban el material de la biblioteca del Museo. Ese sector para lectores ahora fue trasladado a una sala contigua y la particular mesa fue cedida en comodato a la Biblioteca Popular de San Isidro "Juan Martín de Pueyrredon".

La recuperación de los muebles (incluido el aparador que estaba en poder de Munchi Pérez Companc y fue cedido generosamente) estuvo a cargo del profesor Roberto Miranda, prestigioso restaurador sanisidrense que llevó adelante una excelente labor y motivó gratas reacciones entre los asistentes de la noche.

Agradeciendo la valiosa colaboración del equipo del Museo, la directora dejó inaugurado el comedor de la Quinta "que fue escenario de visitas ilustres, de momentos de la vida familiar y le devolvimos de este modo una parte de su memoria tangible e intangible. Y, al hacerlo, resignificamos una vez mas el deseo del Dr. Horacio Beccar Varela que quiso que el disfrute de esta bellísima fuera accesible para toda la comunidad de San Isidro."

La Dra. Olivera de Beccar Varela, por su parte, ponderó la decisión de la arquitecta Fugardo de recuperar el mobiliario y la sala, al tiempo de valorar el gran trabajo de los restauradores y del personal del Museo.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016