San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La gobernadora Vidal visitó el Hospital Materno Infantil de San Isidro
   

La licenciada María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, presidieron un acto frente al Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] en el mediodía de este martes 18 de Abril.

Durante la visita de la gobernadora el intendente se refirió a la tasa del 6,2 de mortalidad infantil en San Isidro, la más baja del país (índice del año 2016).

"Es la tasa más baja del área metropolitana, resultado de un intenso trabajo sanitario y socio ambiental. El descenso sería de un 14% con respecto al año anterior", precisó el intendente.

Luego de recorrer el Hospital, Vidal anunció que en 2016 hubo 21 muertes maternas menos en la Provincia que años anteriores, gracias a un conjunto de acciones que apuntaron a reforzar guardias, relanzar maternidades, equipándolas, sumando insumos y personal, entre otras medidas.

"Elegimos San Isidro para anunciar esta buena noticia, porque es un distrito que mostró un gran trabajo sanitario y social sostenido para bajar la mortalidad infantil", dijo la gobernadora bonaerense. "Muchos de los hospitales de la provincia todavía duelen, son antiguos y faltan insumos. Queda mucho por hacer para ponerlos de pie y que la gente tenga lo que realmente se merece."

Posse celebró el avance en los trabajos de ampliación y modernización del Materno Infantil, que trasladará su guardia a un sector lindero sobre Haedo al 500. Por año la guardia atiende unos 100.000 pacientes pediátricos y, en 2016, hubo 2.073 nacimientos.

"Este hospital, el de mayor complejidad de la zona norte, atiende sin ningún tipo de distinción a chicos de cualquier lugar. Por eso, la ampliación de la guardia, que es lo que más se usa, se convirtió en prioridad para este hospital que utiliza tanta gente del Gran Buenos Aires", cerró Posse.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023