San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Campaña de cirugías reconstructivas gratuitas en San Isidro
   
Se realizó en la mañana de este lunes 10 de Abril en el aula magna del Hospital Central el anuncio del inicio de los operativos del programa Cirugía Patria Solidaria, organizado por FUNDACC para acercar soluciones quirúrgicas en forma gratuita para tratar casos de malformaciones físicas a personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social.

El programa atiende las necesidades quirúrgicas de niños y adultos, cubriendo los insumos y medicación en forma gratuita para patologías como fisura de labio y paladar hendido, malformaciones congénitas de extremidades, secuelas de quemaduras, de mastectomía y de accidentes graves.

Participaron del lanzamiento el Dr. Juan Aníbal Viaggio, subsecretario de Políticas de Salud y Tecnología de la municipalidad de San Isidro, el director nacional del programa y jefe de servicio del Hospital "Eva Perón", Dr. Héctor Lanza, la presidente de la Fundación Cirugía Solidaria, Patricia Busnelli, la directora del Hospital Central, Dra. Susana Guidi Rojo, y el Dr. Martín Duhalde, jefe de Cirugía del Hospital Central.

El programa Cirugía Patria Solidaria nació en 2004 y, desde entonces, realizó más de 8.000 intervenciones quirúrgicas reconstructivas gratuitas en más de 300 operativos en Salta, La Rioja, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, Mendoza, Santa Cruz, Catamarca y Buenos Aires.

El Dr. Lanza, en su exposición, mencionó que la inspiración para la tarea que realiza surgió de la iniciativa del Dr. Fernando Ortiz Monasterio, prestigioso cirujano mexicano fallecido en 2012, que emprendía intervenciones quirúrgicas gratuitas para mejorar la vida de las personas más humildes.

Con el lema "Operar para incluir" los operativos de cirugías se desarrollaron hasta el momento en 50 localidades de 14 provincias.

"La fundación se creó en 1992 y estamos realizando los objetivos en apoyo a la salud pública con hechos concretos en cirugía plástica reconstructiva de alta complejidad", señaló Patricia Busnelli, presidente de la Fundación. "El ministerio de Salud de la Nación desde hace 11 años entendió el programa y nos brindó su apoyo. Y ahora la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hemos reiniciado el programa para contar con los insumos que ascienden a unos 20.000 pesos por paciente."

Destacó que el Dr. Lanza y un equipo de 26 cirujanos lleva adelante los operativos y, junto a los profesionales del hospital "huesped" el paciente es cuidado en las intervenciones y en el post operatorio. La Fundación aporta todo el instrumental y aparatología necesarios para las cirugías.

La directora del Hospital Central, Dra. Guidi Rojo, por su parte, agradeció la noble tarea que realiza FUNDACC por la salud de la población y celebró la iniciativa.

Consultado sobre la incidencia de labio leporino en nuestro país, el Dr. Héctor Lanza, explicó que, como en todo el mundo, se da en uno entre 7.000 nacimientos. Esta tasa, sin embargo, se modifica dramáticamente en la provincia de Misiones (uno entre 1.500) por acción de tóxicos utilizados en la producción de te, tabaco, yerba mate, soja, pasta de celulosa y conservación de la madera.

El viernes 28 de Abril, desde las 10:00, en el Centro de Atención Primaria de la salud "San Isidro Labrador" [Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, Beccar] se verá a los pacientes que, luego de su evaluación, serán beneficados con la cirugía.

Informes 
4742-0270 / 4732-9369 (interno 107).
sanisidrolabrador@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024