San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACADÉMICAS

 
Llega la quinta edición del curso de cuidadores
   
La municipalidad de San Isidro y la Fundación OSDE anunciaron este martes 14 de Marzo la realización de la quinta edición del curso titulado "Asistente en el Arte de Cuidar", que se desarrolla en el país desde hace 15 años para entrenar en el cuidado de adultos.

El curso logra ofrecer un entrenamiento en el cuidado de personas enfermas (adultos) para una salida laboral rápida y dar la oportunidad a los pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, asistidos por un profesional, lo que contribuye a su recuperación.

Quienes cursan aprenden tareas relacionadas con la higiene y el bienestar, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional médico a cargo, los traslados y desplazamientos, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborando con médicos y familiares.

"Esto es una nueva fuente de trabajo y un cambio cultural que en muchos casos puede evitar la internación de una persona. Es calidad de vida. San Isidro tiene más de 43.000 adultos mayores por lo que celebramos este quinto año consecutivo del convenio con OSDE", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Señaló, además, la importancia que tiene que haya en San Isidro personas adecuadamente preparadas para cuidar a individuos con discapacidad, además quien momentáneamente estén enfermas o vivan las limitaciones propias de la edad avanzada.

El secretario de Integración Comunitaria municipal, Lic. Arturo Flier, afirmó: "Desde que comenzamos a trabajar junto a la Fundación OSDE 215 vecinos de San Isidro han finalizado los cursos que han demostrado ser una excelente herramienta para que vecinos de mediana edad puedan reinsertarse en el mercado laboral, más del 90% de los casos ha conseguido un empleo".

El director ejecutivo de la Fundación OSDE, Horacio Dillon, agradeció el fuerte acompañamiento del gobierno municipal. "San Isidro es el único lugar del país donde hemos repetido este curso 5 veces. Tenemos 1.500 egresados en 16 provincias y más de 200 son de este distrito. Todo esto es una contribución muy importante a la sociedad", cerró Dillon.

María Marta Herz, directora de estos cursos de capacitación, agradeció por su parte al personal del Hospital Central de San Isidro y en especial al área de enfermería "con el cual trabajamos de manera sincronizada y tan bien que debe destacarse".

El curso capacita a gente que necesita trabajar y permite que quien necesita ayuda por estar enfermo o por tener una edad avanzada la reciba adecuadamente. Habiendo personas entrenadas y conscientes de su función -sin mezclarla con tareas de limpieza o cocina- se dignifica como profesión permitiéndole mejores ingresos y otorgando más tranquilidad a los familiares de los pacientes.

El curso comenzará el martes 18 de Abril, a las 14:00, en el aula magna del Hospital Central de San Isidro [Santa Fe 431, San Isidro].

El martes 21 de Marzo, a las 14:00, habrá una reunión informativa en el mismo sitio.

El curso dura 4 meses y se dicta los  martes y jueves de 14:00 a 18:00.

Requisitos: ser mayor de 25 años, haber finalizado la primaria.

Informes:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016