San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Ocho años sin Garrido
   
Garrido, que este año cumpliría 70 años, permanecerá por siempre en la memoria de los sanisidrenses que lo vieron hacer su trabajo con verdadera pasión, siendo parte del paisaje y fiel representante del policía de raza.

El acto de valentía que protagonizó en 2009 y en el que entregó su vida en cumplimiento del deber, lo proyectó inmejorablemente en el tiempo.

El martes 17 de Febrero de 2009, Aldo Roberto Garrido, intentó evitar un robo en pleno centro de San Isidro, en un local de la calle Chacabuco 361. Los delincuentes Ernesto Luque (29 años), y a Débora Acuña (30 años) fueron los que lo asesinaron y por ello fueron condenados a poco mas de 100 días de los hechos, a cadena perpetua por "homicido calificado".

Garrido había nacido en Tucumán en 1947 e ingresó a la fuerza policial el 2 de Abril de 1977. Ejerció su labor profesional durante 27 años en la zona céntrica de San Isidro. Conoció a los comerciantes y vecinos del lugar, dialogaba con ellos y les daba consejos. Se convirtió en una figura típica de la zona y amigo de varios vecinos. A principios del 2009 le habían comunicado que ya podía jubilarse, pero le pidió a un juez que no lo retiraran pues quería seguir cuidando la seguridad de los vecinos. El día anterior que lo asesinaran le comunicaron que podría seguir custodiando la zona.

El Capitán –post mortem- Aldo Garrido era un policía de los que ya no abundan: prolijo, atento, servicial, bien predispuesto, solícito más allá de sus funciones, con la lejanía que establece el respeto en el trato, con la cercanía que uno espera para sentirse seguro.

Un busto, inaugurado en 2010 y obra de la artista Hilda D´Aiello, perpetúa la imagen del emblemático servidor del orden en la esquina de Chacabuco (renombrada en un tramo "Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido") y 9 de Julio.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024