San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: COMENTARIOS

 
Ocho años sin Garrido
   
Garrido, que este año cumpliría 70 años, permanecerá por siempre en la memoria de los sanisidrenses que lo vieron hacer su trabajo con verdadera pasión, siendo parte del paisaje y fiel representante del policía de raza.

El acto de valentía que protagonizó en 2009 y en el que entregó su vida en cumplimiento del deber, lo proyectó inmejorablemente en el tiempo.

El martes 17 de Febrero de 2009, Aldo Roberto Garrido, intentó evitar un robo en pleno centro de San Isidro, en un local de la calle Chacabuco 361. Los delincuentes Ernesto Luque (29 años), y a Débora Acuña (30 años) fueron los que lo asesinaron y por ello fueron condenados a poco mas de 100 días de los hechos, a cadena perpetua por "homicido calificado".

Garrido había nacido en Tucumán en 1947 e ingresó a la fuerza policial el 2 de Abril de 1977. Ejerció su labor profesional durante 27 años en la zona céntrica de San Isidro. Conoció a los comerciantes y vecinos del lugar, dialogaba con ellos y les daba consejos. Se convirtió en una figura típica de la zona y amigo de varios vecinos. A principios del 2009 le habían comunicado que ya podía jubilarse, pero le pidió a un juez que no lo retiraran pues quería seguir cuidando la seguridad de los vecinos. El día anterior que lo asesinaran le comunicaron que podría seguir custodiando la zona.

El Capitán –post mortem- Aldo Garrido era un policía de los que ya no abundan: prolijo, atento, servicial, bien predispuesto, solícito más allá de sus funciones, con la lejanía que establece el respeto en el trato, con la cercanía que uno espera para sentirse seguro.

Un busto, inaugurado en 2010 y obra de la artista Hilda D´Aiello, perpetúa la imagen del emblemático servidor del orden en la esquina de Chacabuco (renombrada en un tramo "Pasaje Capitán Aldo Roberto Garrido") y 9 de Julio.

 

 

.: Portal UNO Argentina

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO SCOUTS DE ARGENTINA FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016