San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Monseñor Fassi instó a los fieles participar por la salud social
   
Como sucede cada año, se realizaron la procesión, la misa y los festejos populares en torno de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes, en Beccar.

Minutos después de las 19:00 del sábado 11 de Febrero la imagen de la Virgen fue llevada en un vehículo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios seguida por la feligresía recorriendo las calles Posadas, Haedo, Julián Navarro, Gral. Paz, Riobamba, Monseñor Alberti, Gral. Mosconi y nuevamente Haedo.

Lo particular de la procesión -de la que participaron el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Martín Fassi, y el párroco Guillermo Carbó- fue el cordial llamado a los vecinos, tocando timbres, para entregarles una estampa, pedirles intenciones para rezar durante la misa y bendecir a enfermos. Grata escena fue ver a la comunidad acercarse a los umbrales a saludar el paso de la Santísima Virgen en la advocación que recuerda su aparición a Santa Bernardette Soubirous, la joven francesa de 14 años que pudo verla en 18 oportunidades.

Ya instalados en la calle lateral de la parroquia se llevó a cabo la misa con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Luego de la lectura del Evangelio con el relato de las bodas de Caná, que relata el comienzo de la vida pública de Jesús a instancias de su Santa Madre, el obispo Fassi reflexionó sobre la similitud entre lo que María dijo en aquella ocasión ("Hagan lo que Él les dice") y lo que la Iglesia pide a sus fieles, en cuanto a imitar al Salvador, siendo cercanos al prójimo, pidiendo intenciones durante la procesión.

"Todo lo que hace la Iglesia tiene que ser siempre para facilitar el encuentro y la cercanía", dijo Fassi.

"¿Dónde comienza la recuperación de la salud de un enfermo?", se preguntó el obispo. "Cuando le muestro una presencia cercana de amor. Cuando descubre que algo tiene que ver con alguien. Las ganas de curarme comienzan cuando descubro que soy 'alguien' para otra persona, cuando le importo a otro."

"Quizás no se cure, quizás finalmente ese enfermo se muera, pero morirá sabiendo que alguien lo quiere. Morirá sabiendo que es amado por alguien que le acerca la presencia de Dios, y morirá sano".

Monseñor Fassi reflexionó también sobre qué significa estar enfermo en la actualidad. "No solamente el cáncer, el sida y las enfermedades más feas son las que existen, sino también otras que son patentes y que no queremos ver, como la adicción con la que algo tenemos todos que ver a nivel personal y a nivel institucional. Quizás yo no sea culpable, pero sí soy responsable".

"Hay muchas enfermedades que son sociales. Sufrimos la enfermedad de la corrupción de nuestras instituciones y ninguna institución se libera. Ninguna. Pero un signo de salud en la institución que está enferma es reconocer la enfermedad, es buscar la curación y la recuperación".

"Nuestros vínculos también están enfermos", continuó. "Y los vínculos se sanan con ese don precioso del Evangelio y de Dios, que la Iglesia también está invitada a transmitir que es el perdón."

"El perdón es un largo proceso de sanación comunitaria y social. Por eso cuando pensemos en la Virgen de Lourdes, recemos por nuestros enfermos pero no nos quedemos con esas enfermedades más visibles y personales, recemos por esas otras también", concluyó el prelado.

Finalizada la celebración eucarística los fieles recibieron frascos con agua bendita con el fin de acompañar la oración personal.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023