San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: NOVEDADES

 
Coordinan trabajo común por la inclusión educativa
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió con el secretario de Gestión Educativa del ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, para la puesta en marcha del programa Asistiré, cuyo objetivo es la inclusión educativa de personas de entre 12 y 20 años.

"Una de las claves principales de este programa es que suma labores de Nación, Provincia y municipios, porque cuando hay un flagelo como es el abandono de la escuela, el Estado debe ser uno solo", opinó Posse.

Y agrego que San Isidro es un polo educativo muy fuerte, el de mayor radicación de escuelas de gestión privada. "El programa Asistiré es una oportunidad para que empujemos todos hacia la búsqueda de la integración a través de la educación", resaltó el intendente. 

"Más de la mitad de los chicos en nuestro país no termina la escuela. El objetivo de este programa es una cultura más inclusiva en la educación. Poner la mirada en el caso de cada joven para que no se vaya de la escuela e ir a buscar a los que ya se fueron, en el marco de un abordaje integral", dimensionó Gulmanelli.

La meta es lograr la escolarización total en el nivel secundario en un plazo de 10 años.

El secretario de Gestión Educativa destacó que trabajando juntos los tres niveles de gobierno, Nación, Provincia y Municipio más organizaciones de la sociedad civil se llegará a un buen resultado.

"La mejor alerta de que un chico está por abandonar la escuela es el ausentismo, empieza a faltar cada vez más, por lo que las autoridades de la escuela deben estar atentos a esta situación", subrayó Gulmanelli.

El Programa Asistiré se dirige a la población de entre 12 y 20 años que se encuentre en situación de desventaja educativa y vulnerabilidad social.

Se focaliza en aquellos que no hayan finalizado su educación obligatoria y que se encuentran fuera del sistema educativo o en riesgo de abandono escolar.

Se tomarán estrategias de intervención de acuerdo con las características etarias, identificándose dos grupos con trayectorias educativas escolares e individuales: de 12 a 16 y de 16 a 20 años.

Para estos grupos se delinearán estrategias de "detección" y reingreso tomando en cuenta las particularidades de sus trayectorias educativas escolares e individuales, diseñando acompañamientos contextualizados con nuevos formatos escolares.

Asimismo, se construirán estrategias de reingreso a la escuela secundaria a partir de los intereses de los jóvenes.

Otro aspecto clave del programa es la conformación de una red de referentes municipales a partir de las Mesas Intersectoriales ya constituidas (propuesta de búsqueda e invitación de los jóvenes que no concluyeron sus estudios.). Y se definirán perfiles de acompañamiento a las trayectorias.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016