San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: ACADÉMICAS

 
El sol no sólo es peligroso para la piel, también agrede a los ojos
   
Existe mucha información acerca de los riesgos para la piel por la exposición solar prolongada y sin protección a los rayos UV. Pero muchas personas desestiman los peligros que tienen los rayos solares para la vista y cómo se exponen a daños en la visión.

Los filtros solares que se comercializan en cremas ofrecen diferentes grados de protección UV filtrando las nocivas longitudes de rayos UVA y UVB y esos mismos rayos atacan a los ojos.

La exposición de los ojos a las ondas ultravioletas acrecientan las posibilidades de trastornos y enfermedades: cataratas, pterigion, pingueculas, degeneración macular y otras patologías.

De allí la importancia de usar lentes con la mayor protección ultravioleta (UV 400) porque los rayos están siempre presentes en el exterior (días soleados o nublados). Los anteojos de sol pueden tener protección UV incorporado o aplicarse con tratamientos a las lentes.


Lentes fotosensibles

También llamado fotocromática es una lente con la capacidad de oscurecerse en presencia de los rayos UV invisibles. Cambian de claro a oscuro de acuerdo a la intensidad de la radiación ultravioleta, si los rayos UV desaparecen la lente vuelve a sus estado normal.
Esto significa que los lentes fotocromáticos se adaptan automáticamente a las condiciones de luz del ambiente, tanto exterior y en ambientes interiores o de noche. Cuanto más fuerte es el sol más se oscurecen.
Los lentes fotosensibles bloquean la totalidad de los rayos solares que dañan la vista y ayudan a reducir el molesto deslumbramiento, cuida su visión tanto en días soleados, nublados.
Es una forma práctica de cuidar sus ojos de los rayos dañinos y todo eso mientras mejora la calidad de su visión y bienestar a largo plazo.
Hoy en día la tecnología fotosensible se encuentra disponible en casi todos los diseños de lentes y materiales disponibles, como monofocales, bifocales, multifocales, orgánico, policarbonato, orgánico alto índice.


Polarizado

La luz reflejada en una superficie (capot del auto, agua, nieve, asfalto, etc.) es diez veces más intensa que la luz ambiental.
La propagación de luz tiene un sentido horizontal y es responsable del deslumbramiento debido al  exceso de luz en los ojos, que provoca una disminución de la agudeza visual.
Las lentes polarizadas poseen un filtro especial sobre el plano horizontal, permite separar la luz útil (rayos verticales) de la luz perjudicial para la versión (rayos horizontales) reduciendo este efecto tan molesto. Tiene la capacidad de bloquear radiación UVA y UVB, filtrar los haces de luz resultante del rebote y reflejos de la imagen.
Esta extraordinaria propiedad reduce notablemente la radiación a que están expuestos nuestros ojos durante todo el día, especialmente en el manejo, al realizar deportes y actividades al aire libre, permitiendo una visión excelente y con mayor nitidez.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016