San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Los chicos disfrutan de las colonias en San Isidro
   
Ciento cincuenta integrantes del Centro Municipal de Actividades Especiales se divierten y aprenden en el Campo de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer 1220, Beccar].

Sebastián Saettone, director de Deportes, cuenta que con más de 25 años CeMAE fue uno de los programas pioneros en generar un espacio para personas con discapacidad. "Los integrantes de CeMAE hacen los mismos deportes que el resto de los chicos", grafica Saettone.

El coordinador del área deportiva del CeMAE, Juan Lete, explícó "con cada chico trabajamos lo motriz, lo emocional y social. Tratamos de hacer las tareas todos como personas iguales, sin ningún límite".

"Muchos de los integrantes del CeMAE empezaron de niños. Incluso, algunos de ellos fueron pacientes del consultorio de pediatría de mi padre Melchor, en Beccar. Este programa trasciende generaciones", destaca el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Interacción con caballos
 
Además de las numerosas actividades físicas, la municipalidad sumó a las colonias talleres de nutrición, educación vial y reciclado. Ahora también se agregó la propuesta "Conociendo al caballo", una actividad para interactuar y conocer en profundidad a este animal.

"Es muy lindo ver como casi 1.200 niños y niñas, entre 4 y 5 años, que asisten a las colonias de verano municipales, disfrutan de este nueva propuesta en el Hípico San Isidro ubicado en La Horqueta. Siempre buscamos que, más allá de la actividad física y deportiva, los chicos tengan talleres que dejen una enseñanza y concienticen", expresó Posse.

 
Durante una hora, los chicos se acercaron a los caballos, los alimentaron y aprendieron sobre su cuidado en general. "Trabajamos mucho con equinoterapia. Somos partidarios puntualmente de que la conexión entre la persona y el caballo es muy sana y noble ya que nos enseña a visualizar el respeto, la educación y la colaboración por otros seres vivos", comentó Natalia Broda, encargada del Hípico San Isidro.

"Es una posibilidad muy interesante que tienen los chicos. Las colonias son muy importantes para ellos porque, además de jugar, practicar deportes y aprender, encuentran un espacio ideal para sociabilizar, disfrutar y formar nuevas amistades", agregó Saettone.

Informes:
CeMAE: 4512-3145 / msicemae@sanisidro.gov.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018