San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Inventario de gases de efecto invernadero
   
Con el objetivo de promover acciones frente al cambio climático, la municipalidad de San Isidro realizó un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero locales.

La iniciativa se llevó a cabo luego de que el gobierno municipal, junto a otros 63 municipalidades del país, adhiriera a "Compact Of Mayors", una coalición comprometida en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar la resiliencia al cambio climático y realizar el seguimiento de su progreso de forma transparente.

Durante el año, la RAMCC ha fortalecido la metodología de cálculo gracias a la nueva alianza con ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad).

Además, en 2016 organizó 12 talleres regionales con el objetivo de capacitar a funcionarios municipales en la metodología de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero adoptada mundialmente por los gobiernos locales. 

Según la RAMCC, las ciudades están en la mejor posición para efectuar cambios reales frente a los riesgos climáticos, ya que los líderes locales tienen una amplia gama de competencias para reducir las emisiones de gases sin tener que depender de la actuación de otros niveles de gobierno.

"Los distritos también pueden llegar a recoger grandes recompensas por tomar la acción climática. La planificación inteligente de la ciudad puede reducir los costos de energía y mejorar la movilidad y la calidad de vida. Esto, a su vez, va a crear un ambiente sano y atractivo para que la gente quiera vivir y las empresas quieran invertir", informaron desde la RAMCC.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023