San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
El desafío de encontrar salud bajando de peso
   
Más de 200 pacientes que bajaron de peso gracias al Programa de Alimentación Saludable que se ofreció durante el año 2016 participaron de una celebración en el aula magna del Hospital Central de San Isidro.

"Una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable, que contempla talleres gratuitos para aprender a comer sano en los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital Central", según explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

De 1.200 pacientes con sobrepeso y obesidad, 104 de ellos bajaron un 10% de su peso, cumpliendo el objetivo, mientras que otros 100, en 6 meses, se encaminan hacia el mismo logro.

Más de 4.000 pacientes pasaron este año por los consultorios de nutrición de los CAPS y el Hospital Central. Una correcta alimentación puede ayudar a prevenir o ser parte del tratamiento de enfermedades como obesidad, diabetes, dislipemia, hipertensión, además de celiaquía, hiperuricemia, entre otras patologías.

La celebración saludable incluyó la proyección de fotos que mostraban el antes y el después de los pacientes que bajaron de peso, mientras los presentes acompañaban con aplausos y alegría. 

"Premiamos a todos los pacientes que descendieron de peso y a los que lograron mantenerlo", resumió Azpiazu

Raúl Leiss, de 33 años, fue uno de los que obtuvo el premio por su esfuerzo durante 2016. "Tengo diabetes y estaba muy gordo, pesaba 105 kilos y ahora 85. Este programa me sirvió mucho", aseguró.

"Cumplí mis objetivos gracias a las nutricionistas. Mi estado de salud mejoró notablemente. En  los talleres de nutrición aprendí a cocinar sano. Ya bajé 17 kilos y voy por más", contó, con felicidad, Olga Ognibeni, de 71 años.

Tras recibir su diploma, Balbina Márquez, de 68 años, comentó su experiencia: "Llegué al Hospital Central por una hernia y ahí me dijeron que estaba excedida de peso. Fuí a los consultorios de nutrición para aprender a comer sano y hacer deporte. Este último año hice mantenimiento".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024