San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Intensifican los operativos de fumigación contra el dengue
   
Como todos los años, la municipalidad de San Isidro refuerza en esta época su programa para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre otros virus.

El programa de prevención tiene diferentes etapas: desde campañas de concientización hasta colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos, además de operativos de fumigación en espacios públicos que concentren gente”, contó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante el operativo que se llevó a cabo en el Paseo de los Inmigrantes, en Villa Adelina.

Carlos Balate, de la subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, destacó que la campaña se realiza todo el año pero al llegar el clima cálido se intensifican las acciones en ciertas zonas.

También concientizamos en cuanto a descacharrizar viviendas para que se elimine todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse. Por otro lado, a la gente que visite paseos públicos le recomendamos usar repelente”, explicó Balate.

Botellas, latas, macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las masetas y floreros, forman parte de la lista de riesgo que pueden servirle al mosquito como criadero.

Por otro lado, en cada localidad del distrito hay diez puntos estratégicos con trampas para mosquitos (ovitrampas y larvitrampas) por medio de las cuales se obtiene información precisa sobre la calidad y cantidad de mosquitos que sobrevuelan la zona para decidir el lugar a fumigar.

Por la madrugada las acciones se complementan con vehículos especiales con maquinaria que recorren las calles del distrito y depositan ese producto en arboledas y frentes de viviendas. Se trata de una nube que queda suspendida en el aire unos 10 minutos y se desparrama por el viento en unas cinco cuadras para derribar al mosquito adulto”, precisó Balate.

San Isidro tiene muy buena estadística debido al trabajo preventivo que realizamos desde hace años. Aquí no hubo casos de contagio autóctono, las personas que fueron atendidas en nuestros hospitales habían contraído la enfermedad en otros países o en el Gran Buenos Aires”, cerró Posse.


Recomendaciones

- Los repelentes de insectos ayudan a las personas a reducir su exposición a las picaduras de mosquitos que pueden transmitir el virus.
- Aplique repelente cuando esté al aire libre (los mosquitos pican cerca del amanecer y atardecer).
- Descacharrización: no acumular agua en macetas, floreros, baldes, barriles, llantas, etc. Este mosquito se multiplica en aguas limpias (de lluvia, de canilla, de piletas) y quietas.
- Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a evitar la entrada de mosquitos y la propagación del virus.
- Utilice repelente que contenga DEET (N.N.Dietil-Metatoluamida) y siga las instrucciones del envase (recomendación de Zoonosis Urbanas de la Provincia de Buenos Aires).

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023