San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Intensifican los operativos de fumigación contra el dengue
   
Como todos los años, la municipalidad de San Isidro refuerza en esta época su programa para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre otros virus.

El programa de prevención tiene diferentes etapas: desde campañas de concientización hasta colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos, además de operativos de fumigación en espacios públicos que concentren gente”, contó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante el operativo que se llevó a cabo en el Paseo de los Inmigrantes, en Villa Adelina.

Carlos Balate, de la subdirección de Zoonosis y Control de Vectores, destacó que la campaña se realiza todo el año pero al llegar el clima cálido se intensifican las acciones en ciertas zonas.

También concientizamos en cuanto a descacharrizar viviendas para que se elimine todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse. Por otro lado, a la gente que visite paseos públicos le recomendamos usar repelente”, explicó Balate.

Botellas, latas, macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las masetas y floreros, forman parte de la lista de riesgo que pueden servirle al mosquito como criadero.

Por otro lado, en cada localidad del distrito hay diez puntos estratégicos con trampas para mosquitos (ovitrampas y larvitrampas) por medio de las cuales se obtiene información precisa sobre la calidad y cantidad de mosquitos que sobrevuelan la zona para decidir el lugar a fumigar.

Por la madrugada las acciones se complementan con vehículos especiales con maquinaria que recorren las calles del distrito y depositan ese producto en arboledas y frentes de viviendas. Se trata de una nube que queda suspendida en el aire unos 10 minutos y se desparrama por el viento en unas cinco cuadras para derribar al mosquito adulto”, precisó Balate.

San Isidro tiene muy buena estadística debido al trabajo preventivo que realizamos desde hace años. Aquí no hubo casos de contagio autóctono, las personas que fueron atendidas en nuestros hospitales habían contraído la enfermedad en otros países o en el Gran Buenos Aires”, cerró Posse.


Recomendaciones

- Los repelentes de insectos ayudan a las personas a reducir su exposición a las picaduras de mosquitos que pueden transmitir el virus.
- Aplique repelente cuando esté al aire libre (los mosquitos pican cerca del amanecer y atardecer).
- Descacharrización: no acumular agua en macetas, floreros, baldes, barriles, llantas, etc. Este mosquito se multiplica en aguas limpias (de lluvia, de canilla, de piletas) y quietas.
- Tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas ayuda a evitar la entrada de mosquitos y la propagación del virus.
- Utilice repelente que contenga DEET (N.N.Dietil-Metatoluamida) y siga las instrucciones del envase (recomendación de Zoonosis Urbanas de la Provincia de Buenos Aires).

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019