San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Una aldea medieval en Villa Adelina
   
El domingo 27 de Noviembre se realizó en Comandante Luis Piedra Buena y El Indio, Villa Adelina, el Torneo Internacional de Combate Medieval, con la participación de luchadores de Argentina, Rusia, Brasil y Chile.

Caballeros vestidos con armaduras entraron en el campo de batalla pasadas las 10:00 de la mañana para dar inicio a la competencia. Durante la jornada, hubo batallas individuales, denominadas Triatlón, y grupales de cinco contra cinco, conocidas como Bohurt.

Luego de premiar a los ganadores, el intendente Gustavo Posse, afirmó: "Es una gran alegría poder continuar fomentando esta disciplina tan presente en el plano internacional. Estos predios fueron preservados para desarrollar distintas propuestas para la familia".

Alejandro Rodrigo, uno de los organizadores, expresó: "Desde 2014 que comenzamos con los torneos medievales en Parque Arenaza y continuamos desarrollándolos en todas las localidades de San Isidro."

La competencia, fue organizada por el Historical Medieval Battles local (HMB) y la filial de HMB Internacional,  en conjunto con la Federación Argentina de Combate Medieval, el club Estudiantes, la Cruz Roja y la municipalidad de San Isidro.

Con el trofeo en sus manos, Sofía Sueldo, ganadora del Triatlón femenino expresó: "Estoy muy emocionada, este resultado es fruto de mucho trabajo y entrenamiento. En esta edición los combates fueron complicados por la calidad de jugadores".

A su lado, el ganador del Triatlón masculino, Nicolás Riatano, comentó: "Estoy feliz. Todo esto es gracias al Municipio que nos permite tener continuidad en la realización de torneos para evolucionar en este deporte".

Sin dejar de sonreír, Sergio Escabone, entrenador y luchador en Bohurt, vecino de Martínez, dijo: "Es increíble ganar en mi zona, el equipo tuvo un gran desafío y mostró todo su potencial en el último combate".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023