San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Fiesta de color en el corredor costero de Martínez
   
Con el objetivo de revalorizar el espacio público sin perjudicar a terceros, se realizó el festival internacional de graffiti "Meeting of Styles", un evento compuesto por una red mundial de graffiteros y seguidores que patrocinan la creación de murales en más de 60 países.

La iniciativa, que comenzó en Europa y se realizó por primera vez en la Argentina, reunió a 90 artistas de más de 20 países que intervinieron con murales y graffitis el corredor costero de Sebastián Elcano, entre Perú y Alvear, en Martínez.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó de la propuesta que fue organizada por la subsecretaría de Cultura junto con Estilo Libre, una organización que promueve el arte urbano como herramienta de inclusión social y que es uno de los 30 socios internacionales de Google Cultural Institute.

"El proyecto de cultura en San Isidro es abarcador y convive con las diferentes expresiones urbanas, como pasa en todo el mundo. Buscamos ayudar a que los graffitis se realicen en el marco de un consenso, logrando una puesta en valor de nuestra ciudad de forma artística y sin dañar la propiedad privada", afirmó Posse.

La subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, explicó: "Esto promueve la cultura joven y nos interesa llegar a esas personas con distintas ideas en las que se puedan sentir identificadas. San Isidro es un distrito amigable con todos y esto se logra hablando en el mismo lenguaje".

Los vecinos que recorrieron el corredor aeróbico de Sebastián Elcano disfrutaron del arte urbano en vivo, de murales que interactúan inteligentemente con la naturaleza, retratos realistas que sólo son visibles desde lejos o ciertos ángulos, y obras que juegan con el espacio y los objetos, inspirándose en el propio entorno.

Participaron Sony, Tata y Dtoke, tres de los mejores raperos del país, además de los DJ Gabo Rossi, Matías Monti y Alcazonet.
"Estoy emocionado de participar en este festival y me parece fantástico poder tener este intercambio cultural. Esto debería pasar más seguido", aseguró el graffitero "Vespa", de San Pablo -Brasil.

Mientras pintaba, Jerónimo Gregorini -conocido como "Tekaz" y oriundo de San Fernando- comentó que la iniciativa le parecía bárbara por la posibilidad de desarrollar el espacio urbano a través del arte.

"Muy contento porque en mi barrio haya un evento tan grande con gente de todos lados", resaltó Alfio Sotera, de San Isidro.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024