San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Plantar especies nativas es defender el medio ambiente
   
Es cierto que a casi cualquiera le preocupa lo que sucede con grandes extensiones de bosques o selvas, pero eso no alcanza.

Si no está en uno poder evitar en algo esa tragedia que significa la pérdida de ecosistemas nativos de nuestro país o de América, bueno será ser coherente con acciones más pequeñas y cercanas.

Rechazar especies exóticas, entendidas como aquellas que no pertenecen al ecosistema de nuestro lugar, es una actitud concreta y que merece un aplauso.

Elegir plantar especies nativas es altamente recomendable para embellecer la vida diaria y enriquecer las ciudades disfrutando a diario de decenas de flores, mariposas y aves silvestres.

La ventaja de las plantas nativas es que están adaptadas al clima de la región, al tipo de suelo y fundamentalmente al régimen de lluvias, por lo cual no necesitan de ningún tipo de cuidado.

Pero la gran ventaja de elegir especies nativas, es que interactúan con los otros elementos del ecosistema y por lo tanto con sus flores atraen mariposas, abejas y hasta picaflores y con sus frutos gran cantidad de aves frugívoras o semilleros e incluso aves insectívoras, pues los frutos maduros son visitados por diminutos insectos.

Algunas aves revisarán las cortezas de los árboles autóctonos en busca de sus presas y finalmente serán posaderos ideales como refugio, descanso o sitios de nidificación.

Conocer y elegir especies nativas en lugar de exóticas, es una iniciativa para ayudar de manera directa a nuestro entorno ya sea en viviendas, colegios y áreas de trabajo.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023