San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Controles oftalmológicos en la Escuela Nº 23 de Beccar
   
Por octavo año el Rotary Club de Martínez y la municipalidad de San Isidro realizan la campaña Ver Para Aprender, para controlar la vista de los chicos en escuelas.

Médicos oftalmólogos del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería visitan escuelas públicas y revisan la visión de alumnos de 1º a 6º año. Si detectan algún problema, derivan al paciente al Hospital Central para que se haga un examen más preciso y determinar si son necesarios anteojos.

Con carteles con las letras dibujadas en distintos tamaños pegados sobre el pizarrón, a los alumnos de primer y segundo grado de la Escuela Primaria Nº 23 "Congreso de Tucumán" de Beccar, les chequearon su vista.

"Testeamos la agudeza visual ya que muchos chicos pueden estar sufriendo astigmatismo, hipermetropía o miopía sin saberlo", comentó la Dra. Nora Bruno, jefa del servicio de Oftalmología del Hospital Central.

El Rotary Club de Martínez se encarga de donar los anteojos a los chicos que los necesiten. Úrsula Nolte, integrante de la entidad, contó que el programa, que empezó en 2008, tiene como objetivo generar igualdad e integrar a los chicos en el sistema educativo. "Los problemas en la vista afectan directamente el aprendizaje. Por eso, es importante seguir haciendo hincapié en esta campaña para poder contribuir en la educación", expresó.

Verónica Fernández, secretaria de la Escuela N° 23, añadió: "Esto es una iniciativa importante ya que muchos de los alumnos no se hacen estos chequeos regularmente. De esta manera, mejoramos no sólo el aprendizaje de los chicos sino también su salud".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023