San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Simulacro de incendio en la Escuela N° 7 de Boulogne
   
Ante la mirada atenta de los padres y vecinos de la zona, el gobierno municipal de San Isidro realizó un simulacro de evacuación de incendio en la Escuela Primaria N° 7 de Boulogne, que se replicará en otros establecimientos educativos. El intendente Gustavo Posse observó la actividad que implicó la  evacuación total del edificio en sólo 1 minuto y 36 segundos.

"Esto es educación. Se trabaja en prevención a través de la capacitación de los alumnos, para que ante cualquier eventualidad sepan: actuar, conocer las prioridades que existen, conservar la calma y ser solidarios entre ellos. Este tipo de simulacro nos ayuda a crecer entre todos", afirmó Posse.

La situación que se simuló fue la de un incendio con dos víctimas. Una vez que sonó la alarma, los docentes y estudiantes salieron de las aulas y, en forma organizada, se ubicaron al costado de la escuela, donde esperaron que lleguen a auxiliarlos.

"La simulación es de un hecho de incendio, se da aviso y se pone en marcha el plan de evacuación. La directora ordena la misma y los docentes les indican a los alumnos que bajen. Ellos salen en forma ordenada y se ubican en un punto de reunión fuera de la escuela. Luego, se constata que todos estén bien y se controla que no haya nadie en los baños ni en las oficinas. Finalmente los bomberos le van a decir a los chicos cuando pueden reingresar", explicó Alejandro Marchetti, director general de Defensa Civil. "El secreto de la evacuación tiene tres componentes: saber cómo y por donde salir y luego dónde encontrarnos afuera".

La directora de la Escuela Primaria, Alicia Simón, destacó que la iniciativa fue muy buena y que los chicos tomaron conciencia y aprendieron a manejarse frente a una situación límite.

Luego de la tarea de evacuación de incendio, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Dr. Federico Suñer, manifestó: "Venimos trabajando hace tres meses en capacitación con los chicos, hicimos simulacros más pequeños y hoy en la evacuación total quedó demostrada la práctica que realizamos".

Además, las autoridades de la Escuela Primaria Nº 7 recibieron un manual con el plan de evacuación con toda la capacitación que se realizó y una señalética nueva interna.

"Esto arranca en Boulogne, va a seguir en Beccar y en el resto del distrito. Aprovechamos los horarios y los lugares donde se puede hacer el corte de calle para efectuar todo el despliegue que implica un simulacro", concluyó Posse.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024