San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La Argentina es el quinto país del mundo por consumo de huevos
   
Este viernes 14 de Octubre, se celebró el Día Mundial del Huevo. Desde 1996, la International Egg Commission organiza esta celebración anual, con la realización de eventos alrededor del mundo como festivales, concursos de cocina y diseño, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos.
 
Con un alentador y sostenido crecimiento, Argentina alcanza el 5º lugar en el consumo mundial de huevo, detrás de México, Japón, Ucrania y China, con 266 unidades per cápita para 2016 (estimado según proyección anual de la Cámara Argentina de Productores Avícolas), lo que representa un incremento superior al 67% desde 2003.

Javier Mascherano, ídolo deportivo y referente de la selección nacional de fútbol, se lanza a una cruzada por la alimentación saludable junto a la Cámara Argentina de Productores Avícolas, en una acción solidaria para distribuir más de 1.000.000 de huevos en comedores infantiles de todo el país a través de la Fundación Banco de Alimentos, con el propósito de concientizar sobre su importancia en la nutrición.

CAPIA, junto a sus asociados, es la encargada de recolectar la donación de alimentos y la Fundación Banco de Alimentos distribuirá 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país, mientras que Mascherano hará lo propio en los comedores infantiles que apadrina en Argentina. "Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan”, comentó Mascherano durante la ceremonia de donación, realizada en el predio de la A.F.A. en Ezeiza, junto a las autoridades de CAPIA y de la Fundación Banco de Alimentos. El futbolista que desde las redes sociales difunde habitualmente los beneficios de incorporar el huevo a la dieta cotidiana dado su alto valor proteico, agradeció la iniciativa y se comprometió personalmente a distribuir 36.000 huevos en los comedores que apadrina en todo el país. 

Además CAPIA mantiene un compromiso solidario con la Fundación Margarita Barrientos del comedor Los Piletones con una donación semanal de 1.200 huevos, y con la Fundación CONIN con una entrega de 180.000 huevos al año. Este compromiso surge con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben las personas que asisten a estos establecimientos y, de esta manera, evitar la malnutrición.

El huevo es un alimento sustentable y de alta densidad nutricional (gran aporte de nutrientes por gramo de alimento), que posee la proteína de mejor calidad luego de la proteína de la leche materna. Aporta gran variedad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales. Es símbolo de vida y fertilidad razón por la cual ha estado siempre presente en la alimentación de la humanidad. El huevo es un alimento versátil y de fácil acceso, disponible durante todo el año, con la mejor relación costo beneficio.

Propiedades del huevo:
Vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D;
Minerales: hierro, selenio, yodo, folato y zinc.  
Proteínas de alta calidad.
Grasas insaturadas que favorecen la salud cardíaca y vascular.
Pérdida de peso: El huevo es un alimento con variedad de nutrientes, es bajo en calorías, aportando tan sólo 75 calorías por unidad.
Aumento y preservación de masa muscular: las investigaciones demuestran que incluir 25 a 30 gr de proteínas de alta calidad por comida, estimula la fabricación muscular de proteínas (crecimiento y reparación muscular).

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023