San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Celebración del Día del Profesor en la Quinta Pueyrredon
   
El 17 de Septiembre de cada año se celebra en la Argentina el Día del Profesor, instaurado en memoria del educador José Manuel Estrada.

José Manuel Estrada nació en Buenos Aires el 13 de Julio de 1842 y fue un destacado intelectual de la segunda mitad del siglo XIX, además de ser uno de los más eminentes oradores de nuestro país en esos años. Fue historiador, de formación autodidacta, católico combativo, periodista y político encumbrado.

Estrada quedó huérfano a muy temprana edad, y de su educación se hizo cargo su abuela, Carmen de Liniers. En su educación formal aprendió filosofía, teología, religión y humanidades. A través de esta enseñanza, Estrada se formó como un férreo católico, al punto que sería la defensa de este dogma la que lo llevaría a destacar como político. [Leer más sobre José Manuel Estrada]

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió en la mañana de este viernes 16 de Septiembre el acto por el Día del Profesor, ante una importante cantidad de docentes de escuelas privadas y públicas del distrito en el jardín de la Quinta Pueyrredon, en Acassuso.

"Como todos los años es un día especial en el que los profesores de San Isidro se encuentran, dialogan y comparten experiencias entre aquellos que están hace mucho y los que se van incorporando al polo educativo del distrito", contó Posse.

"El profesor de secundaria tiene un gran valor porque forman parte de la adolescencia, una etapa muy importante en la vida de todos los jóvenes. Para que el país tenga un buen futuro es indispensable la educación".

Julio Belmonte, director de la Escuela Secundaria Nº 3 de San Isidro, expresó: "Este encuentro es un gran homenaje para todos los docentes. Estrada es la imagen a través de la cual nos vemos representados. Nosotros tomamos su legado y transformamos sus ideales en nuestro accionar diario que es la educación. El objetivo es formar los mejores ciudadanos que seamos capaces de constituir".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024