San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Un festival para promover el cuidado de la naturaleza
   
Se realizó en el Bajo de San Isidro la segunda edición del Festival Consciente, organizado por el gobierno municipal y la asociación civil Ecomanía.

"El cuidado del medio ambiente debemos trabajarlo entre todas las partes: el gobierno y los ciudadanos, definiendo las políticas para generar un mundo más sustentable. Es muy bueno que se organicen estos eventos, para generar conciencia y brindar ideas de cómo cuidar el planeta", expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, luego de recorrer la feria.

El festival tuvo propuestas que incluyeron una plaza didáctica con muestras e instalaciones artísticas, gastronomía saludable, yoga y bandas en vivo como Tonolec, Las taradas, Loli Molina, Manu Pozzi y Juan Hansen.

También hubo charlas y exposiciones sobre sustentabilidad: basura, agua, biodiversidad, cambio climático, energías renovables e innovación, entre otros.

"La idea es que se pueda tomar conciencia sobre las distintas formas de vivir, la importancia de realizar actividad física, comer sano y disfrutar de la naturaleza, pero cuidándola, ya que nos brinda todos los recursos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta”, explicó  la Lic. Eleonora aureguiberry, subsecretaria general de Cultura.

La exposición incluyó una muestra del trabajo que realizan personas con discapacidad en el taller de huerta que organiza el programa de inserción laboral "Una Mirada Distinta" de la secretaría de Integración Comunitaria.

Constanza Sabogado, colaboradora del Taller de Pro Huerta Inta, explicó: "Nosotros trabajamos con chicos con algún tipo de discapacidad, hacemos nuestras propias hortalizas y le ofrecemos una capacitación para que puedan tener un oficio laboral".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023