San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: AGENDA

 
El programa Abuelos de Cuento goza de buena salud
   
Más de 100 personas de más de 50 años participan del programa Abuelos de Cuento que ofrece la subsecretaría general de Cultura de San Isidro, los martes, de 9:00 a 11:00, en el Centro Cívico Beccar [Centenario 1891, Beccar]. La actividad capacita en literatura infantil y realiza prácticas de voluntariado social en escuelas y en eventos especiales, como la Feria del libro y Expo Cultura.

"Aquí los abuelos se forman y capacitan como mediadores de lectura. Sin embargo, nuestra labor más importante es crear nuevos lectores", expresa Gabriela Deza, coordinadora de Abuelos de Cuento, el curso gratuito que, a través de la narración oral, propone un acercamiento al universo de la literatura infantil.

"Hace casi 10 años que realizamos esta propuesta y estoy muy feliz de ver cómo fue creciendo año tras año. En 2007, empezamos con menos de 20 alumnos y hoy tenemos el cupo cubierto de abuelos que viajan a la infancia a través de la literatura. Durante todo este tiempo tuve la satisfacción de ver grandes transformaciones no sólo en chicos sino también en los abuelos a nivel anímico, de conducta y entusiasmo", destaca Deza.

"Además de ser un aprendizaje permanente, este curso te da una riqueza interior y te permite conocer al otro constantemente", expresa Alicia Alende, de San Isidro. A su lado, Graciela Ocaña añade que el taller es increíble y le da la posibilidad de acercar a los más chicos su gran pasión: la poesía.

"No sólo es aprender sobre literatura y las maneras de contar una historia sino que tenemos la responsabilidad de formar niños lectores", acota Mirta Fride.

Informes: abucuento@gmail.com
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023