San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
Falleció Alfredo Laguzzi
   

El vecino de Martínez, empresario, exconcejal y miembro de varias instituciones de San Isidro, Alfredo Laguzzi, falleció a los 89 años luego de haber trabajado activamente por la comunidad.

Nació en la calle Córdoba 527, Martínez y era hijo de Pedro Laguzzi–que había llegado de Italia a los 16 años escapando de la guerra- y de Celina Caselli –nacida en Martínez-, que se habían casado en 1919 y tuvieron dos hijos.

Los estudios primarios los cursó en la Escuela N° 9 de Martínez, donde según contaron sus maestras, ya demostraba un espíritu inquieto y un gran empeño en sus tareas. Un chico simpático, activo, bien predispuesto. Características que nunca abandonó…

Los estudios secundarios los realizó en el Instituto Industrial "Otto Krausse", para luego dedicarse a una ferviente actividad laboral junto a su hermano Raúl en la empresa constructora fundada por su padre.

Es así como surge la Empresa Laguzzi Hnos. S.C.A. y posteriormente Laguzzi S.A., la empresa que construyó gran cantidad de obras privadas, para luego dedicarse -casi con exclusividad- a obras propias, fundamentalmente importantes torres en lugares estratégicos de Belgrano, Núñez y de San Isidro.

Alfredo se casó en 1954 con Nélida Otilia Rouan, su compañera y madre de sus dos hijos. En 1955 nace su hija Silvia Beatriz, licenciada en Ciencias de la Educación, y en 1958 su hijo Roberto Alfredo, arquitecto. Entre ambos le dieron a Alfredo y Nélida la alegría de 5 nietos: Lucía, Julia, Marco, Manuela y Celina.

Este vecino de Martínez dedicó desde siempre, mucho tiempo y esfuerzo por la comunidad y de ello dan fe infinidad de personas que lo conocen.

"Siempre he manifestado que lo poco que puedo brindar a nuestra comunidad, por intermedio de las organizaciones a las que pertenezco, es apenas una mínima proporción de lo mucho que he recibido", dijo alguna vez.

Por mencionar algunas de esas acciones concretas por su lugar de pertenencia vale destacar que a los 18 años se inició como secretario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, la entidad de la que fue su legendario presidente.

Fue miembro fundador de la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces de la zona norte.

Desde 1971 a 1973 fue miembro del Honorable Consejo de la Comunidad, gestor de innumerables proyectos en bien del Partido de San Isidro.

Desde 1958 es parte del Rotary Club de Martínez, del que se ocupó de fundar y presidir en varios períodos. Además de representarlo en contactos internacionales en Brasil, México, Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania. Actualmente es presidente honorario de la entidad.

Fue miembro de la Comisión de Homenaje al presbítero Álvaro Larumbe, cura párroco de la Iglesia Santa Teresita de Martínez, y su empresa construyó la tumba donde descansan sus restos dentro de la Iglesia.

Fue fundador y directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda.

En el año 1982 fue el representante argentino de la Federación de Bomberos Voluntarios realizada en Tokio, Japón, donde se constituyó la Federación Mundial.

Fue miembro directivo del Club Social y Deportivo "25 de mayo" de Martínez, y es actualmente socio vitalicio.

Fue presidente durante muchos años de la Cooperadora Policial de la Seccional Segunda de Martínez.

Fue miembro de la Comisión de Homenaje para la construcción del monumento a los 33 orientales en la ribera de San Isidro.

Fue miembro de la Comisión de Homenaje al Padre Menini y su empresa construyó el monumento que lo recuerda en el Cementerio de San Isidro.

Fue miembro de la Cooperadora Policial de Brigada de Investigaciones de Vicente López y presidente de la Comisión de Vecinos que construyó el actual edificio de la Brigada en Intendente Tomkinson y Juan Segundo Fernández.

La Cámara de Comercio de Martínez, el Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro, la Comisión de Festejos de la Ciudad de Martínez, San Isidro Tradicional y el Concejo Deliberante de San Isidro son algunos de los lugares donde pudo poner en acción su natural hombría de bien y generosidad.

Alfredo Laguzzi se consideraba un hombre de suerte, alguien bendecido por la vida por todo lo que tenía. Y la comunidad sabe que tuvo en él un hombre íntegro, dedicado y bien predispuesto que, esperemos, sea imitado en el presente y en el futuro.


El HCD lamenta el fallecimiento de Laguzzi

El Concejo Deliberante de San Isidro expresó su pena por la muerte del ex concejal y activo integrante de varias instituciones intermedias locales, preocupado siempre por la vida comunitaria del distrito.

Laguzzi fue uno de los vecinos elegidos para participar de la Campaña Gente que SI, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, en la que pueden verse en videos la historia de sanisidrenses que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.

Yo pertenezco a muchas instituciones locales, pero la Sociedad de Bomberos de San Isidro, a la que ingresé muy joven es mi pasión. La gente me pregunta por qué ando metido en tantas cosas y yo siempre respondo lo mismo: Lo hago porque quiero devolverle a la comunidad lo mucho que me dio, porque a mí me fue bien y he sido privilegiado por haber nacido en Martínez”, decía Laguzzi.

A Alfredo se lo recuerda por utilizar una frase que siempre repetía y que mostraba su amor por su barrio. Él decía: Si San Isidro es distinto, Martínez es diferente. “Esta frase no tiene la intención de ofender a nadie ni de competir con otras localidades sanisidrenses. Sólo digo que Martínez es diferente porque tiene aspectos que la hacen una ciudad única, pero ni mejor ni peor que otras”, argumentaba Alfredo.

Laguzzi quedará en la historia local como un vecino muy querido y respetado por todos, preocupado por el mejoramiento del lugar en que vivía integrando con ese noble fin gran cantidad de entidades no gubernamentales.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023