San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

 
El HCD saduda a los trabajadores municipales
   
El Concejo Deliberante de San Isidro saluda muy especialmente a los trabajadores municipales en su día que se celebra este 16 de Agosto (aunque se conmemora el 14) y que refiere al convenio colectivo de trabajo firmado en 2015 entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro.

La firma de ese convenio es el símbolo de un largo reclamo de los trabajadores municipales. Después de casi 20 años, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires derogó la ley 11.757 que avasallaba las autonomías municipales y en 2014 se sancionó una nueva ley -la Nº 14.656- que instituyó la negociación colectiva de trabajo para los empleados municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Con este contexto, se firmó el convenio que fue convalidado por unanimidad por el Concejo Deliberante y que marca una conquista de los trabajadores municipales y la autonomía de cada municipio para acordar con sus trabajadores.

El exintendente Melchor Ángel Posse quien fue el primer intendente en la Provincia que planteó que la ley tenía que derogarse porque avanzaba en contra de la autonomía de los municipios. Y el actual intendente, Dr. Gustavo Posse, continuó en la misma sintonía logrando así con la sanción de este convenio una mejora para los trabajadores municipales.

Algunos de los beneficios que ahora tienen los empleados municipales son: período de prueba de 6 meses; extensión de licencias por estudio, paternidad y adopción; ascenso por concurso; promoción de la capacitación y especialización; pago de 3% por antigüedad; comisión de disciplina y calificación con representantes sindicales.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024