San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
La diabetes infantil se trata en el Hospital Materno Infantil de San Isidro
   
Con la epidemia de la obesidad infantil sumado al sedentarismo y la mala alimentación, la diabetes infantil es una enfermedad cada vez más frecuente en niños y adolescentes, advierten especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

Desde el Servicio de Nutrición y Diabetes ponen énfasis en la importancia de un correcto plan alimentario y los síntomas principales de la enfermedad en la que el organismo pierde su capacidad de producir insulina (hormona que permite controlar niveles de azúcar en sangre).

"La pérdida de peso inexplicable, el aumento de la sed y el deseo permanente de orinar son los principales síntomas para pensar que un niño puede llegar a tener diabetes; ese el momento de consultar al pediatra", contó la Dra. Maria Laura Major (MN 89.098/MP 330.889), médica pediatra especialista en nutrición infantil.

Si bien hay un aumento de casos de diabetes tipo 2 (producción de insulina insuficiente por el páncreas) debido al  sobrepeso y obesidad, entre otros factores; la diabetes más frecuente, en el 95% de los casos, es la tipo 1 (falta de producción de insulina).

"En ambos tipos de diabetes es fundamental una correcta alimentación para mantener un estilo de vida saludable y el estado metabólico dentro de los parámetros normales", añadió la especialista.

Dentro de sus distintos tipos, en la población joven predomina la diabetes tipo 1

Problemas cardiovasculares, disminución visual, ceguera y fallas en la función de los riñones son algunas de las consecuencias de esta patología si no se aplica un tratamiento correcto.

Ante los síntomas antes mencionados se debe consultar al pediatra y si efectivamente hay signos de diabetes, se realiza un examen de glucemia (presencia de azúcar en la sangre) cuyos valores determinarán si el niño padece esta enfermedad.

"Tenemos un equipo de diabetólogos con el fin de educar al paciente y sus padres, por ejemplo, sobre cómo colocar insulina, qué controles glucémicos deben realizarse para seguir con el cuidado ambulatorio. También explicamos la importancia de la actividad física", destacó la especialista.

Además, los pacientes que se atienden en el Hospital participan de diferentes talleres de diabetes sobre alimentación, hipoglucemia, hiperglucemia, entre otros temas vinculados a la enfermedad.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023