San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
   
Cada 28 de Mayo, desde su instauración en 1987, se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

Aunque no son pocos los organismos, como la ONU, que, con el argumento de defender supuestos derechos, impulsan medidas contrarias a la vida, no hay dudas que trabajar por mejorar la salud de la mujer es un tema importante y necesario.

El Estado, en cualquiera de sus niveles, debe priorizar recursos en favor de la salud integral de la mujer y su fundamental función procreadora y su capacidad natural de gobernar un hogar, impidiendo que ocultos intereses sectarios la lleven a menospreciar la vida familiar como escenario propicio para su desarrollo.

Desechar el consumo innecesario de medicaciones -como los anticonceptivos- que favorecen la aparición de peligrosos episodios físicos como embolias o cáncer, es parte de las recomendaciones que un buen profesional de la salud debe ofrecer a la mujer, toda vez que tenga ocasión.

En la misma línea, la desmedida postergación de la maternidad, no amamantar a un hijo, fumar, consumir drogas y alcohol, por ejemplo, son acciones que aumentan las posibilidades de cáncer en una mujer.

Entre lo estrictamente médico, en San Isidro, se fomenta la toma de conciencia sobre el valor de los controles específicos como el Papanicolaou y la colposcopia, exámenes que debe realizarse la mujer de acuerdo a las indicaciones profesionales.

Aunque hay informaciones sobre problemas generados por su utilización, está difundida la práctica de vacunar desde de los 11 años, contra el virus del Papiloma Humano, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.

Se recomienda también aprender a realizarse el autoexamen mamario y la realización de mamografías y ecografías ginecológicas, además de densitometrías óseas, perfil lipídico y control cardiovascular.

Los consejos para una buena salud, también para los hombres, incluyen una alimentación saludable y la realización habitual de actividad física.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023