San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Una de cada tres mujeres padecerá incontinencia urinaria
   
La incontinencia urinaria es un mal que aqueja a una gran cantidad de argentinas. Se estima que 1 de cada 3 mujeres lo padecerá en algún momento de su vida aunque, llamativamente, la mayoría demora hasta llegar a la consulta médica, de acuerdo a lo señalado por la Dra. María Alejandra Macias, especialista en ginecología y obstetricia del Instituto de Investigaciones Médicas "Alfredo Lanari" de la Universidad de Buenos Aires.

La incontinencia urinaria es una patología ligada a la falta de control de los músculos de la vejiga y del piso de la pelvis. Se caracteriza por la pérdida de orina al estornudar, toser, reírse, sonarse la nariz, caminar o realizar cualquier movimiento que requiera esfuerzo.

Puede presentarse debido a factores genéticos, diferencias anatómicas, composición del tejido conectivo, anormalidades neurológicas e hipermotilidad uretral, o como consecuencia de embarazos y partos, la edad, los cambios hormonales, variaciones abruptas en el peso corporal y por algunas medicaciones.

"Todas estas circunstancias contribuyen a producir un estiramiento del tejido vaginal, dañar el suelo de la pelvis y alterar el colágeno y la mucosa de la pared vaginal, cambios anatómicos que provocan que, ante el menor esfuerzo, se produzca incontinencia urinaria que afecta la calidad de vida de quienes las padecen" describió la Dra. Laura Alfie, dermatóloga, directora médica de la Clínica de Dermatología y Estética Clider, de Martínez.

Hasta el momento las alternativas disponibles consistían en la realización de ejercicios especiales para fortalecer el piso pélvico, la utilización de dispositivos de estimulación eléctrica y magnética, y la indicación de algunos medicamentos. Sin embargo, los resultados siempre fueron muy parciales y revertían ante la interrupción de la terapia.

La Dra. Alfie, quien también es miembro de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica, destaca que "hoy se dispone de una opción altamente efectiva, el láser CO2 fraccionado que trabaja sobre la contracción de las paredes de la vagina, revitalizándolas y logrando así evitar el escurrimiento de orina de la vejiga. Se indica para los casos de incontinencia de grado medio y es una técnica mínimamente invasiva que no requiere anestesia, reposo, ni cirugía, y que no causa dolor. La sensación durante el tratamiento es muy similar a la de una ecografía ginecológica".

El procedimiento tiene una duración total de 15 minutos y se requieren 3 sesiones espaciadas por un mes cada una.

"En nuestro Centro vemos a diario los excelentes resultados que se pueden alcanzar con este equipamiento de última generación. El láser de CO2 fraccionado está especialmente diseñado para trabajar sobre las paredes de la vagina y entregar calor. Ese calor, que no daña la piel de la zona, promueve la formación de colágeno y el colágeno tensa la vagina, mejorando su laxitud. También la uretra, que ha perdido el ángulo por la flacidez, lo vuelve a recuperar y en el 83% de los casos, desaparece esa incontinencia urinaria por esfuerzo", consignó la Dra. Alfie.

"Cualquier actividad que implique esfuerzo deja de ser placentera y pasa a transformarse en una situación de alerta. Las personas, más allá de su edad, desean estar integradas socialmente y disfrutar de una buena calidad de vida, mientras que esta patología suele generar verdaderas limitaciones", aporta la Dra. María Alejandra Macias.

Informes:

  • Clínica de Dermatología y Estética Clider
  • Eduardo Costa 884, Acassuso
  • 4798-1759
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
¿Qué es la ideología de género?
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
Ver esta publicación en Instagram

INCENDIO DEL TEATRO BRISTOL - El 7 de Diciembre de 2009, a 62 años de su inauguración, el teatro Bristol (que durante décadas fue también cine) es consumido por las llamas de un incendio. A pesar de que las unidades de Bomberos de San Isidro llegaron 6 minutos después del llamado dealerta, la sala y sus 1.600 butacas quedaron destruidas. El techo se desplomó a los 30 minutos y el trabajo de extinción del fuego incluyó dotaciones de Vicente López, Villa Ballester y San Fernando. Curiosidad: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro nació en Octubre de 1939 a consecuencia del incendio de otro cine (el "Select") que estaba sobre la calle Alvear. Mientras evitaban que el fuego pasara a las fincas vecinas surgió la idea de formarun cuerpo de bomberos. #bomberos #voluntarios #cine #teatro #martinez #sanisidro #cultra #espectaculos #familia #incendio

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018