San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: HISTORIAS

 
27 años de la Web
   
El 13 de Marzo se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la Web (o WWW), el diseño actual de Internet.

El físico inglés Tim Berners Lee presentó el 13 de Marzo de 1989 su propuesta de desarrollar los protocolos HTML, o lenguaje de hipertexto y HTTP que inicia las direcciones de los sitios que navegamos. “Un sistema para compartir información entre computadoras mediante un sistema de hipertexto”, definió.

"Un poco vago, pero emocionante...", escribió Mike Sendall, uno de los directivos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), uno de los nodos de Internet más grandes de Europa, sobre la idea de Berners-Lee antes de darle vía libre para investigar.

Junto a Robert Cailliau el físico Berners-Lee trabajaba en el CERN y en primera instancia el desarrollo se usó para formar un sistema de comunicación del propio Centro. Más tarde, el propio Berners-Lee pondría en marcha el primer directorio web del mundo en una computadora NeXTcube, una creación de Steve Jobs durante su exilio de Apple.

Con su propuesta aplicada a todo el mundo, de pronto surgió una herramienta capaz de interconectar la información a lo largo y ancho del planeta, sin barreras ni fronteras.


Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas y su origen podríamos buscarlos en 1969 cuando "se estableció la primera conexión entre computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos".

Sin embargo, fue Berners-Lee el que planteó la web tal y como la conocemos hoy, con lenguaje HTML, la red WWW y un primer servidor.

A partir de ahí, Internet dejaría de ser algo exclusivo de los ámbitos científico y militar y llegaría a millones de personas en todo el planeta y serviría para realizar múltiples tareas cotidianas, tanto en el campo del ocio, como del trabajo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024