San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Premios a pacientes del programa de alimentación saludable
   
Cientos de pacientes que bajaron un 10% o más de peso gracias al Programa de Alimentación Saludable de la municipalidad de San Isidro se reunieron a celebrar este logro junto con sus nutricionistas en el aula magna del Hospital Central de San Isidro.

"El Plenario de Nutrición es una gran fiesta para celebrar el trabajo conjunto que durante el año realizan nutricionistas y pacientes del Programa de Alimentación Saludable, que contempla talleres gratuitos de nutrición y de reflexión para bajar de peso", resumió la nutricionista María Victoria Azpiazu.

Durante 2015, entre los CAPS y el Hospital Central, se brindaron más de 5.000 turnos.

"Nuestra misión como nutricionistas es ayudar a los pacientes a concientizarlos para que coman sano y no se dejen llevar por la propaganda de alimentos que no son saludables y empiecen a amigarse con frutas y verduras y productos no tan manufacturados", explicó Encarnación Mota Moreno.

En cada uno de los 10 Centros de Atención Primaria para la Salud hay nutricionistas. "Todas trabajamos en el mismo objetivo que es que reducir la obesidad y el sobrepeso para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de los vecinos", sostuvo Azpiazu.

"Justamente, en esta celebración presentamos la estadística de ese trabajo y premiamos a los pacientes que a lo largo del año lograron bajar de peso en un 10 o un 15% y aquellos que lo mantuvieron, que también resulta una tarea difícil".

Muy contento porque bajó 12 kilos en 6 meses, Roberto Arzola, contó que recibió una excelente atención en el Hospital Central. "Mi diabetes se redujo en un 50 por ciento", remarcó.

A Carmen Piziota un médico le recomendó visitar una nutricionista y eligió el Hospital Central. "Empecé a venir al grupo de reflexión y ya adelgacé dos kilos. Los resultados son muy positivos, porque te enseñan a dejar a un lado la comida que engorda", contó la vecina de San isidro.

Lidia Herrera perdió cinco kilos y afirmó sentirte mucho mejor. "Agradezco a este servicio gratuito que nos brinda el Municipio. Es muy completo y se logra resultados", amplió.

Para cerrar la jornada festiva, los pacientes hicieron un brindis simbólico con yogur.

Informes: nutricion@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024