San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Cierre del año en educación ambiental
   
Se llevó a cabo el primer festival infantil "Mi Ciudad Sustentable", una iniciativa con actividades de concientización ambiental y sustentabilidad que organizaron en conjunto la municipalidad y el Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional.

El evento, que se desarrolló en el Club BaNaDe, funcionó como cierre del programa de educación ambiental que se realizó durante el año en 14 instituciones educativas y sociales de San Isidro.

"Estas generaciones son el futuro. Por eso, deben aprender desde muy chicos la cultura de la sustentabilidad para cuidar al planeta. El cambio está a partir de la concientización y la educación", manifestó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Durante la jornada, los chicos pudieron disfrutar de una ecokermes con juegos temáticos para concientizar sobre el cuidado del agua, separación de residuos, alimentación saludable y huertas orgánicas. También, hubo talleres, obras de teatro, títeres y una muestra con trabajos realizados por los alumnos durante el año.

"Esto es un proyecto educativo que apunta a generar conductas relacionadas al cuidado del ambiente. Este año hicimos foco en dos puntos importantes: mantener limpio el barrio y reducir, reciclar y reutilizar", contó Patricia Taboada, coordinadora de Proyectos y Asesoramiento Técnico de CICODI.  "Los chicos son agentes de cambio, son los capaces de crear un futuro más sustentable. Esa es nuestra búsqueda primordial".

Mientras jugaba con sus compañeras, Tamara Franco expresó: "Tenemos que cuidar nuestro planeta porque es el único que tenemos".

A su lado, Jonás Rosas concluyó: "Aprendimos que para cuidar el planeta es importante reciclar. El mundo es nuestra casa, si lo ensuciamos no podemos vivir".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023