San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
El Dr. Abel Albino, titular de CONIN, y la lucha contra la desnutrición como Política de Estado
   
El médico mendocino titular de la Fundación CONIN, Abel Albino, logró que el candidato por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometa mediante un acuerdo, a tomar la lucha contra la desnutrición en la Argentina como Política de Estado, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

El candidato a presidente y el prestigioso médico suscribieron el acuerdo en la tarde de este 6 de Noviembre en el domicilio de Elisa fruto de la idea de la parlamentaria electa del Parlasur, Mariana Zuvic y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, con el apoyo de la diputada nacional por la Coalición Cívica ARI, quienes participaron del encuentro. También estuvo presente la diputada nacional por Mendoza, Susana Balbo.

Precisamente Balbo, protagonista del hecho político, sostuvo que "lo que se quiere es replicar el modelo CONIN en todo el país".

"Él -explicó Balbo- no se involucra en política. Lo que se ha conseguido es que un candidato a presidente se comprometa en acabar con la desnutrición en el país siguiendo el modelo por el que él ha luchado durante tantos años".

"El acuerdo
-agregó- es que se le dan los recursos a un ente autárquico que manejaría Albino y los políticos no se meterán, para que haya todas las garantías de transparencia que son necesarias".

El Programa Integral contra la Desnutrición, dentro de Pobreza Cero funcionará como un órgano autárquico con independencia presupuestaria dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en caso de que Macri resulte consagrado presidente el próximo 22 de noviembre. El programa se llevará a cabo con un voluntariado nacional integrado por todos los argentinos que quieran participar en la lucha contra la desnutrición y en la reconstrucción de la familia argentina.

"Estoy muy satisfecho por la voluntad política demostrada por Macri para que Conin pueda llevar su trabajo a todos los puntos de nuestro país", aseguró Albino.

"Comunicaré la decisión alcanzada al consejo de la Fundación Conin y a Fernando Monckeberg, mentor de la institución en Chile y vicepresidente de Conin Argentina", añadió.

"Vamos a mejorar la vida de las madres y las familias para generar un ambiente adecuado para el desarrollo de los chicos que nazcan en nuestro país", señaló Carrió, "Voy a ser la primera voluntaria", sostuvo la legisladora nacional de CC ARI.

Por su parte, Zuvic, la promotora del acuerdo, afirmó que "estamos emocionados. Se trata de un acuerdo inédito para iniciar un programa único en la historia de nuestro país, que vamos a llevar a cabo todos los argentinos, con el que lograremos uno de los objetivos fundamental de Cambiemos que es combatir la desnutrición y la pobreza extrema".

"Es clave la decisión y el compromiso de Mauricio Macri, como candidato a presidente de la Nación para liderar la lucha contra la marginalidad y para lograr la recuperación de la familia argentina", agregó la diputada por el Parlasur.

[Fuente: MZOL]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019