San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Continuó en Boulogne la campaña de prevención de enfermedades del sistema circulatorio
   
El sábado 19 de Septiembre en la estación Boulogne prosiguió la campaña denominada "Corazón saludable" que, por 4º año consecutivo organiza el gobierno municipal para prevenir enfermedades del sistema circulatorio.

Cientos de vecinos habían participaron el sábado anterior en el comienzo de la campaña junto al mástil de la calle Belgrano, en San Isidro, donde se colocaron ocho gazebos y los vecinos pudieron realizarse gratuitamente distintos controles médicos.

Es muy importante que el hospital salga a la calle y le ofrezca este servicio a la gente para que pueda realizarse estos chequeos que, quizás, en la vorágine de la semana no tiene tiempo de hacerse. De esta manera, colaboramos para mejorar su salud y su calidad de vida”, afirmó el intendente Posse, que participó de la saludable propuesta.

El circuito en la posta es el siguiente: el vecino recibe una ficha clínica que completa en cada gazebo; entre los controles se hacen evaluaciones nutricionales para controlar el peso; con una punción digital para extraer una gota de sangre se controla la glucemia y colesterolemia; también se toma la tensión arterial.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y una forma de prevenirla es a través del control de los factores de riesgo. Eso es lo que hacemos en estas postas sanitarias. Se capta mucha demanda oculta, gente que no sabe que padece ciertas enfermedades y luego siguen con un tratamiento médico”, explicó la Dra. Susana Abelleria, subsecretaria de Salud Pública. Y agregó que el objetivo también es que los vecinos empiecen a tomar hábitos y estilos de vida saludables.

Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés evaluaba la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de una breve prueba. En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibía las indicaciones médicas y, de ser necesario, era derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

El médico Daniel López Rosetti, que estaba a cargo de la carpa de evaluación del estrés, comentó: “No es bueno tener colesterol o presión alta o ser vulnerable al estrés, pero lo verdaderamente malo es tenerlo y no saberlo. Uno no quiere por naturaleza ir al hospital, así que este servicio es muy positivo para que la gente se amigue con los controles de salud y pueda vivir más años y mejor.”

Esta campaña de prevención de enfermedades del sistema circulatorio continuará con postas sanitarias en el resto de las localidades del partido.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023