San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se realizaron las XXIII Jornadas del Pago de la Costa
   
El sábado 8 de Agosto se llevaron a cabo las XXIII Jornadas del Pago de la Costa, organizadas por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro en el Teatro del Viejo Concejo.

Tras las palabras institucionales de apertura de la presidente del Instituto, Mus. Prof. Amalia Lagos, y la lectura de las adhesiones por parte del secretario de la entidad, Miguel Lafuente, se dio paso a las exposiciones de la jornada: “La Quinta Santa Rita, testimonio vivo de Boulogne Sur Mer”, por Mónica Liliana Pastorini; “María Antonia de San José, su huella en el Pago de la Costa”, por María Celia Esteves; “Marcel Paillette y el primer Aeródromo de San Fernando. 1913”, por Mariano Etchegaray; y “Banquetes, comidas y delivery en la época colonial”, por Teresita Martínez Laborde.

Al cierre de la mañana, se llevó a cabo, como cada año, la entrega del premio "San Isidro Labrador 2015", a la profesora Mabel Trifaro, historiadora tigrense y fundadora del Instituto Histórico de aquella localidad, quien agradeció emocionada con unas breves y sentidas palabras.

Al mediodía, los asistentes se trasladaron a la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro], para participar del tradicional almuerzo.

A las 14:00, se reanudaron las ponencias con la lectura del último trabajo: “Canonización de San Isidro en Buenos Aires”, por Juan A. Lucero.

El cierre de la jornada contó con la exposición “Espacios de memoria funeraria en San Isidro (Valoración histórica y patrimonial del cementerio)”, a cargo del Dr. Oscar Andrés De Masi, especialista en patrimonio funerario, quien propuso una mirada poco habitual para estos sitios patrimoniales.

Al cierre la presidente del Instituto agradeció la participación del numeroso público e invitó para las jornadas del año próximo.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024