San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Casi 3.000 visitantes en el Museo del Juguete en vacaciones de invierno
   
El Museo del Juguete [General Lamadrid 197, Boulogne] parece una casa simple pero adentro es todo color. Hay salas, juegos, exhibiciones, el piso está pintado y también hay un poco de historia.

Gustavo Tórtora se emociona en la primera sala "Jugar Con Nada / Jugar Con Todo", donde hay juegos de patio como una rayuela y bolitas. De la mano de una de sus nietas Morena, Agostina y Rocío confiesa que está sorprendido. Estela Maris Dearti, su mujer, coincide: "Me encanta. Es bárbaro; es único poder compartir nuestros juegos con ellas. Es totalmente recomendable".

En la sala siguiente "Construir-Destruir" hay más vitrinas, algunas mesas y sillas en las que varios nenes juegan con bloques para armar.

En una esquina está sentado Tiziano Giancarlo que ordena sobre una placa piezas imantadas, las mueve, las cambia; arma y desarma una cara con diferentes narices, ojos y bocas de metal. "Me encanta, es muy divertido".

La abuela de Tiziano, Viviana Belsus, dice que está impresionada. "Vinimos a acompañar a los chicos pero, de paso, vemos cosas con las que jugábamos nosotros así que es impactante. Me parece original porque es didáctico. Se nota que los chicos se sienten libres para jugar y hacer. Además, está bueno no tener que ir lejos, hasta Capital, para encontrar lugares así. Está muy buena la idea, lo recomiendo."

Tomás Caruso, coordinador del área educativa del Museo, cuenta que hay de todo: juegos al aire libre y de mesa, exposiciones, talleres, proyecciones audiovisuales. "Cada vez viene más gente porque siempre hay algo divertido para hacer. Hay muchas propuestas para pasar un buen momento en familia. A veces, se quedan todo el día acá", comenta.

En el Museo hay dos espacios temáticos más: "Universo-Mi Casa", que muestra juegos de otros países o que sirven para viajar; y "Trabajar-Descansar", que agrupa juguetes que representan el entretenimiento y algunos oficios.

Sentada frente a una gran casa de madera Nicole Acuña, de 8 años, juega con su hermana y una amiga: cada una es una muñeca e inventan historias. "Lo que más me gustó es ver juguetes antiguos. Hay muchos juguetes de antes que ahora no existen y está bueno verlos", dice después de levantarse de la mesa.

Informes:

  • 4513-7900.
  • Miércoles a domingos, de 11:00 a 17:00.
  • Entrada: 2.- pesos.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024