San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
¿Cuántas calorías tiene una cerveza?
   
Aunque hay gran variedad de cervezas en el mercado, es posible contabilizar un promedio de 80 calorías por un simple vaso de 200 mililitros de cerveza. Habrá que tener en cuenta si se trata de una cerveza fuerte o liviana, una rubia o una negra, y por supuesto la cantidad que se bebe.

Si bien esa cantidad de calorías es bastante menor que otras bebidas (el vino, por ejemplo, puede llegar a las 178 calorías por copa) lo cierto es que mucha gente no toma sólo un vaso de cerveza.

El alcohol, como se sabe, aporta gran cantidad de calorías. Y son calorías inútiles, es decir, no le sirven para nada al cuerpo, no se pueden transformar en otra cosa más que en un problema. Para el ejemplo de las casi 180 calorías de un vaso de vino, quemarlas implicaría una caminata enérgica de por lo menos 30 minutos.

Para tener en cuenta qué aporta, se puede considerar que cada gramo de alcohol aporta unas 7 calorías, por lo que un porrón podrá aportar unas 150 calorías.

Las cervezas suaves tienen entre 2,3% y 3,2% de volumen alcohólico, las cervezas Lager entre 4% y 5,6% y las cervezas del tipo Ale entre el 5,8% y el 8,5%, con algunas excepciones de cervezas fuertes que llegan hasta el 15% de alcohol, con lo que la cantidad de calorías de la cerveza dependerá directamente en gran parte del contenido alcohólico de las mismas.

La cebada, uno de los componentes principales de la cerveza, también aporta ciertas calorías, aunque si bien no depende mucho de la clase utilizada, sí varía en su tostado: la cebada cruda tiene unas 350 calorías cada 100 gramos, mientras que la tostada se ve reducida a unas 120 calorías cada 100 gramos, con lo que podemos ver que las cervezas con cebada tostada reducen considerablemente su cantidad de calorías final.


Para no quedarnos sólo en la cerveza

Una voluminosa cintura, a veces, nos hace imaginar que su portador es un gran consumidor de cerveza. Puede ser. Pero hay otras bebidas que pueden "ayudar" para lograr esa silueta.

Un vaso de fernet con bebida cola significan 360 calorías (Solo los 100 mililitros de fernet aportan 270 calorías).

La copa de champagne del brindis o una copa pequeña de vino nos proporciona unas 111 calorías (lo mismo que una galletita y media de chocolate) y para quemarlas deberíamos caminar a buen ritmo unos 23 minutos.

Ese chop de cerveza con amigos aporta un poco más: 250 calorías (como si comiéramos 3 galletitas de chocolate). Para quitárnoslas de encima deberíamos caminar con entusiasmo unos 53 minutos.

Si al consumo de bebidas alcohólicas le sumamos la gran cantidad de calorías que vienen con las inapropiadas comilonas de fin de año, ¿alguién puede imaginar cuántas horas habría que caminar a buen ritmo para sacárselas de encima?


¿Sólo caminar?

Hay muchas formas de quemar calorías de forma sana. Ahí van algunas que cada uno podrá tener en cuenta para utilizar, al mismo tiempo que elige qué y cuánto come y bebe:

Por ejemplo, ¿cómo puede quemar 1300 calorías una persona de 75 kilos?

Jugando 4 horas al golf (lo que toma hacer 18 hoyos)
Nadando, andando en bicicleta, jugando al tenis o al fútbol durante 2 horas y 10 minutos.
Corriendo suavemente 2 horas y media.
Haciendo tareas de jardinería durante 3 horas y 28 minutos.
Bailando durante 3 horas y 37 minutos.
Haciendo ejercicios en un gimnasio durante 2 horas y 53 minutos.

 

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022