San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Presentaron libro sobre experiencias de familias que superan situaciones críticas
   
El director del programa Grupo Multifamiliar en San Isidro, el psicoanalista Eduardo Mandelbaum, presentó su libro "Teoría y Práctica del Grupo Multifamiliar".

La actividad se llevó a cabo en el despacho del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, con la presencia, además, del secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

"Se ve en la obra el fruto de muchísimos años de trabajo y esfuerzo por parte de Eduardo. A nosotros nos enorgullece haber adoptado esta disciplina, que busca tratar, desde adentro, diversas problemáticas que hay en las comunidades", afirmó Posse.

"Nos pone contentos colaborar con un programa que atiende el conflicto social, en todos sus aspectos. Siempre con el objetivo de buscar una sociedad más justa e equitativa".

El programa Grupo Multifamiliar reune gratuitamente varias familias intercambiando vivencias, experiencias, sufrimientos y esperanzas, ayudados por uno o varios coordinadores en la búsqueda del alivio y mejoría de lo que cada una de las personas y sus familias considera su "problema".

San Isidro fue el primer distrito en adoptar como política de salud y social este dispositivo que hoy se replica en Italia y España, gracias a la capacitación que se brinda desde el distrito.

Mandelbaum explicó que hay familias que pueden presentar dificultades en las etapas normales de su evolución y que las mismas pueden acarrear situaciones como el alcoholismo, la depresión, las drogas, la violencia familiar y la delincuencia, entre otras.

"Está comprobado que cuando las experiencias dramáticas se comparten con otras familias, se logran desarrollar estrategias de superación de conflictos que alivian y permiten mejorar la calidad de vida", aseguró.

"Me llevó seis años finalizar la obra, que reúne experiencias de 3.600 sesiones. Y apelo a que la gente, a través del texto, pueda aprender este tipo de trabajo. El deseo es mejorar la calidad de vida y este es un recurso. La municipalidad de San Isidro cree en su eficacia y por eso no dudó en desarrollar el programa aquí".

Los encuentros son los martes de 19:00 a 20:30, en el club Libanés [Garibaldi 402, San Isidro] y los jueves en el mismo horario, en el merendero del Bajo de San Isidro [La Ribera y Martín y Omar, San Isidro].

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024