San Isidro, Buenos Aires | |
       
      Flickr Twitter Facebook
  .: FAMILIA

 
El tramite de sucesión en la Provincia de Buenos Aires
   

El trámite de una sucesión es un proceso judicial que tiene por finalidad -según el Código Civil Argentino en su Art. 3279- "...la transmisión de los derechos activos y pasivos que componen la herencia de una persona muerta".

Es decir, cuando iniciamos un juicio o demanda de sucesión, le estamos pidiendo a la justicia, que determine según la ley quienes serán las personas a las que les corresponde recibir los bienes (herencia) de una persona fallecida.

La ley establece lo que se llaman "ordenes hereditarios" y, en virtud de los mismos, se establece a quien corresponde hacer transmisión de esos bienes. Cuando decimos bienes, nos referimos a bienes registrables como autos, automotores, motos o embarcaciones, bienes muebles (objetos de valor y obras de arte), cuentas bancarias en el país o en el extranjero -es usual el trámite de sucesión en Uruguay-, bienes inmuebles como casas, terrenos o tierras a nombre de la persona fallecida.


¿Cómo se inicia el tramite o juicio de sucesión?

Un abogado especialista en derecho civil y sucesiones redacta una demanda de sucesión, dentro de la cual se enumeran aquellas personas que dicen ser sucesores de la persona fallecida.

En la misma presentación, se acompañan las partidas de nacimiento, libreta de matrimonio, certificados de defunción, documentos de identidad y toda otra documentación que sirva para demostrar el vínculo con el causante (la persona fallecida).

Luego de demostrar el vínculo, se hace una denuncia de bienes existentes a nombre del causante, con la finalidad de que el juez que interviene en la sucesión conozca la existencia de los mismos y proceda a determinar a quienes corresponden y en qué porcentaje en virtud de los órdenes hereditarios y la denominada "legitima" de cada heredero.


¿Cuáles son las etapas de un proceso Sucesorio en Provincia de Buenos Aires?

Una vez presentada la demanda, el juez citara mediante la publicación de edictos en el boletín oficial, a los herederos, deudores y acreedores del causante. Siendo la sucesión un "proceso universal", la publicación en boletín tiene por finalidad que se conozca el fallecimiento de la persona, y que quienes crean tener un derecho lo puedan hacer valer dentro del juicio de sucesión.

Vencido el plazo para presentarse, el juez dictara lo que se conoce como "declaratoria de herederos", la cual es una sentencia en la que el juez determina quienes son declarados herederos y a los cuales se les transmiten los bienes del causante según la porción legitima que les corresponde.

Luego del dictado de la declaratoria de herederos, comienzan las últimas dos etapas, partición e inscripción. Estas dos etapas, tienen por finalidad establecer la división de los bienes del causante, y proceder a la inscripción de los mismos en los registros respectivos: Registro de la propiedad inmueble de la Provincia de Buenos Aires, o Registro de la Propiedad Automotor de la Provincia de Buenos Aires, entidades Bancarias o financieras, o Registro Nacional de Buques.

Estudio Iacona es un estudio jurídico ubicado en San Isidro, dedicado al Trámite de Sucesión en toda la Provincia de Buenos Aires. Consulte los costos y documentación necesaria para iniciar un proceso sucesorio, los requisitos legales y plazos de demora en virtud de la complejidad del asunto.

Puede comunicarse de Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 al teléfono 4747-4464 / 4464


Estudio Juridico Iacona Zona Norte Tramite de Sucesion
Acassuso 330, Piso 3 B, San Isidro
(011) 4747- 4454 | 4464
http://www.abogadossucesiones.com.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

PRONÓSTICOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2016