San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Incorporan tecnología al área de quimioterapia en el Hospital de Boulogne
   
La sala de quimioterapia "Clementina Giorgi” del Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" [Avelino Rolón 1240, Boulogne] incorporó una campana de flujo laminar, una cabina diseñada para evitar cualquier tipo de contaminación durante el proceso de preparación de la medicación oncológica.

El Dr. Alfonso Stagno, director del Hospital, señaló que "esta máquina significa un gran avance tecnológico para el Hospital y el servicio de Oncología en beneficio de la comunidad”.

El oncólogo Guillermo Darsy explicó que con el flujo laminar, que se encuentra en una habitación aislada de la sala de quimioterapia, se garantiza la esterilidad de la medicación y un ambiente de aire libre de partículas contaminantes.

La droga utilizada para la quimioterapia (fármacos para destruir células cancerosas) libera ciertas partículas altamente contaminantes tanto para el medio ambiente como para las personas.

"Justamente, con este equipo no hay contaminación”, dijo el especialista. Y agregó que es una forma de garantizar la seguridad del paciente (que recibe la droga con la mejor calidad), de la enfermera que prepara esa medicación y del medioambiente.

En ese sentido, la Dra. Lorena Lainati, profundizó: "Son drogas con alto poder tóxico para el aire, la tierra y el agua. Con esta cabina el producto se prepara en condiciones de esterilidad y lo que se desecha se hace por un circuito en forma absolutamente procesada, donde no hay contacto con los tres elementos antes mencionados ni con personas”.

Finalmente, la oncóloga Lainati sostuvo que el hospital de Boulogne cuenta con el mismo equipamiento que tienen los grandes centros oncológicos del país. "Hoy un vecino de San Isidro en este hospital puede acceder a un buen tratamiento de quimioterapia como en los mejores centros de Estados Unidos y Europa”, concluyó la médica.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023