San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Advertencias para las embarazadas por la ingesta de medicamentos
   
Toda mujer embarazada debe saber que tomar una medicación, sobre todo en los primeros tres meses de gestación, puede poner en riesgo su salud y la de su bebé. Por eso, especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] recomiendan consultar cuanto antes sobre el tema al médico obstetra.

La jefa de internación del servicio de Obstetricia, Dra. Carmen Rubio, afirmó que el especialista evaluará si el remedio debe reemplazarse, reducir su dosis o dejar de tomarse. Y agregó que la precaución también incluye a medicamentos de venta libre, hierbas y suplementos.

"Si la persona está en tratamiento con algún fármaco de manera crónica es importante comentárselo al obstetra rápidamente porque el primer trimestre de embarazo es vital y crucial para el embrión ya que empieza a desarrollar sus órganos. En esta etapa radica la mayor peligrosidad de impacto de la droga en el bebé", enfatizó la médica.

La especialista sostuvo que existen estudios que revelan que entre un 5 y 10% de los adultos tienen alguna secuela por la medicación que tomaron sus madres durante el embarazo.

Si una mujer estaba tomando alguna medicación y queda embarazada "debe acercarse al obstetra para hacerle saber el tipo de medicamento, el tiempo de uso y dosis. Hay que tener en cuenta que algunas drogas poseen un efecto residual de 6 meses a 1 año", concluyó.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024