San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Lanzaron campaña por la donación de órganos
   
Con la intención de crear mayor conciencia de la importancia de la donación de órganos, fue presentada una campaña de prensa en el recinto del Concejo Deliberante de San Isidro.

El presidente del legislativo, Dr. Carlos Castellano, encabezó el encuentro junto a representantes del CUCAIBA (Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires), Alejandro Yankowski y Claudio Cruces, además de la vecina Sandra Pawliska, quien fue receptora hace unos años de un transplante de riñón y hoy compite deportivamente.

La campaña presentada -elaborada por la agencia Prójimo- busca sumarse a las acciones por el Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra el 30 de Mayo.

En la Argentina hay muchas personas que necesitan un trasplante de órganos y tejidos para salvar o mejorar su vida. Y lo fundamental es que el trasplante sólo puede realizarse por la voluntad de aquellos que dan su consentimiento para la donación. Por eso son necesarias estas campañas de información”, señaló Castellano.

Felicitamos al Concejo Deliberante de San Isidro por llevar adelante esta campaña. Acciones como estas son las que permiten informar y crear conciencia en la gente sobre lo que es una donación de órganos y el valor que tiene, nada menos que salvar una vida. Hay que saber que cualquiera puede estar mañana en una lista de espera para recibir un órgano o un tejido y que los órganos cuando una persona fallece no sirven para nada”, expresó Yankowski.

"Yo fui trasplantada de riñón en 2007 y después de unos años ingresé al Cenard para relacionarme con gente que también había sido trasplantada y empecé a entrenar. En 2013 representé a la Argentina en el Mundial de Deportistas Trasplantados en Sudáfrica donde obtuve dos medallas en natación. Y en agosto próximo voy estar en el mundial de Mar del Plata. Después de un trasplante se puede llevar una vida totalmente normal”, relató la deportista Sandra Pawliska.

Las piezas de comunicación están en el sitio web www.hcd.sanisidro.gob.ar.

Informes:

www.cucaiba.gba.gov.ar / 0800-222-0101

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023