San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Fue inaugurada ExpoBio Argentina Sustentable
   
En el mediodía de este viernes 24 de Abril fue inaugurada en el Hipódromo de San Isidro ExpoBio Argentina Sustentable, la feria sobre el cuidado del medio ambiente más grande del país.

"Es un orgullo ser anfitrión de un evento tan importante, no sólo por su dimensión sino porque promueve el cuidado del medio ambiente, una responsabilidad que nos convoca a todos", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, durante la apertura.

El intendente también mencionó el Plan de Movilidad Sustentable municipal por el que habrá más de 93 kilómetros de ciclovías para fomentar el uso de bicicletas en lugar del automóvil. Además habrá estaciones de préstamo y estacionamiento de bicicletas. "Cada vez hay más autos que contaminan y menos espacio para transitar. Estamos cambiando el paradigma de la movilidad, nos adelantamos a los problemas ambientales y al caos vehicular", señaló.

"Instalar un tema ya es empezar a modificarlo y acá se están instalando muchos. ¿Qué puede hacer cada uno? Colaborar, ser responsable y hacer algo. Si cada uno hace las cosas bien vamos a tener una sociedad más justa, equitativa y sustentable, pero hay que empezar por casa y no echar culpas", dijo el conductor Julián Weich, comprometido con ONG y causas solidarias.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, sostuvo: "San Isidro es un municipio sustentable pero hay que seguir trabajando. Acá cuidamos mucho el espacio verde, se fomenta el reciclaje. Buscamos continuar fortaleciendo el sistema desde la cultura, la educación y planificación urbana".

En el lugar hay varias propuestas divertidas y sustentables para recorrer en familia: salón de movilidad sustentable y test drive de autos y motos eléctricas; mercado de productos orgánicos y naturales; salón de energías renovables; pabellón de ciudades sustentables; bioparque; salón de arquitectura sustentable; sector infantil; galería de diseño sustentable; espacio gastronómico natural; entre otros.

Además, el domingo se realizará la maratón solidaria Corré Por el Otro; el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios; y el Encuentro de Políticas Ambientales y Gestión para el Desarrollo Sustentable.

Por último, estará la Lombriz Educativa, creación de Carlos Levinton -director de la cátedra Arquitectura Sustentable de la UBA-. Se trata de una construcción de 30 metros hecha con materiales reciclados que se podrá transitar por dentro, viviendo una experiencia interactiva.

Horario: Viernes y sábado de 11:00 a 21:00 – Domingo de 9:00 a 20:00.
Entrada general: Bono Contribución 40.- pesos. Menores de 12 años gratis.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024