San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Consejos para mantener una pileta en condiciones
   
Muchos de los que tienen la suerte de contar en su casa con una pileta de natación disfrutan del verano y de los encuentros familiares y con amigos, prolongando las vacaciones y compensando las agotadores jornadas de calor.

Y aunque la mayoría sabe (o debería saber) cómo mantener en condiciones el agua para evitar problemas de salud, hay quienes eligen renovar el agua de un natatorio cuando esto nunca es necesario. El agua no hace falta desecharla porque esto no es cuidar este vital recurso.

Preguntas y respuestas

¿Qué hace el cloro en la pileta?
El cloro elimina los microorganismos que producen enfermedades y permite mantener clara el agua de la pileta durante mucho tiempo.

¿Qué cantidad hay que usar?
Lo recomendable es poner como dosis inicial 200 gramos cada 10.000 litros de agua.

¿Qué cloro se usa?
Si la pileta es pintada es necesario usar cloro instantáneo o en pastillas para que no decolore la pintura. Si la pileta es revestida se puede usar cualquier tipo de cloro.

¿Qué se hace con la pileta si se está muchos días ausente?
En verano se deja una boya con pastillas de disolución lenta que duran una semana; esas mismas pastillas pueden durar cerca de un mes durante el invierno.

¿Se debe controlar el pH?
Sí. Con valores entre 7,2 y 7,6 el cloro trabaja con mayor eficacia.

¿Qué pasa si el agua se pone turbia?
Se pone clarificador al terminar el día. Durante la noche todas las particulas suspendidas se depositan en el fondo. Se puede pasar el limpiafondo a la mañana siguiente cuidando no levantar las partículas precipitadas.

¿Qué se hace si el agua se pone verde?
Primero se debe corregir el pH y luego hacer un shock de cloro instantáneo (200 gramos cada 10.000 litros de agua). Después agregar alguicida concentrado (100 cm3 cada 10.000 litros de agua) y finalmente filtrar mayor tiempo que lo habitual.

¿En qué momento se pone más cloro?
Si hay muchos bañistas y especialmente niños es recomendable duplicar la cantidad de cloro, lo mismo que después de lluvias o intenso calor.

¿Se puede usar cloro sólido combinado con una boya con pastillas?
Sí. Es aconsejable reforzar la dosis semanal de pastillas con cloro sólido. También se debe reforzar los días de intenso calor, con lluvias o muchos bañistas.

¿Es conveniente cambiar el agua cada temporada?
No es necesario, porque con las renovaciones periódicas por limpieza del fondo es suficiente.

¿Es aconsejable mantener la pileta en invierno?
Sí, porque es sano y coherente con el mantenimiento del resto de la casa. Además no debemos olvidar que el agua es un recurso escaso y debemos cuidarla. También es más económico porque se evitan costos por limpieza de pretemporada y el equipo filtrante funciona mejor.

¿Se usan los mismos productos en piletas de lona?
No. Los productos para piletas de material son muy fuertes y pueden causar inconvenientes a la lona. La lavandina utilizada en las proporciones correctas no es perjudicial para los niños.

Cubrir la pileta con una media sombra o protector plástico cuando no se usa, para impedir el ingreso de hojas, polvo y cualquier otra materia orgánica. Limpiar con una rejilla o pala mosquitera.

Por cada 5000 litros de agua, diluir una taza de lavandina. Verterla por toda la superficie de la pileta los días de uso intensivo. Esto debe realizarse por la noche, ya que durante el día las altas temperaturas bajan la concentración de cloro libre (lavandina).

Colocar un recipiente para lavarse los pies. Esto evitará el ingreso de pasto, tierra, etc. Lavar cualquier elemento de juego antes de reingresarlo a la pileta.

Se debe vaciar o llenar la pileta en horarios nocturnos. Siguiendo estos consejos el agua puede durar entre 15 y 20 días.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024