San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Obispo de la Iglesia china fiel a la Santa Sede muere en la cárcel
   
El obispo de Yixian (China), Monseñor Cosmas Shi Enxiang, quien ejercía su ministerio de manera clandestina a causa de su fidelidad a la Santa Sede, falleció a la edad de 94 años cuando aún se encontraba recluido tras su arresto ocurrido en 2001.

El prelado, perteneciente a la llamada "Iglesia subterránea", se encontraba aislado en un lugar nunca revelado por las autoridades.

"Fuimos informados por las autoridades del gobierno de la ciudad de Baoding el viernes 30 de Enero, pero ellos no dijeron exactamente cuándo murió o la causa de su muerte", informó a UCA News una pariente suya, Shi Chunyan, de 42 años de edad. "Ahora esperamos al prelado, ya sea su cuerpo o sus cenizas, para que sea regresado a Shizhuang, nuestro pueblo natal", declaró.

Esta incertidumbre, que coincide con el hermetismo sobre la ubicación y bienestar del obispo durante sus 14 últimos años de cautiverio, ha traido tristeza a sus familiares. "Mis padres y los otros hermanos del obispo están particularmente tristes", expresó Chunyan. "Ellos han estado intentando sin éxito descubrir su ubicación por muchos años. Ahora la respuesta a sus preguntas es que está muerto".

Los católicos, en especial los fieles pertenecientes a la Iglesia subterránea, han manifestado su pesar por el fallecimiento del obispo y las condiciones del final de su vida, calificandolo como un "mártir de la Iglesia" a través de redes sociales como el equivalente chino de Twitter, Weibo.

Monseñor Cosmas Shi Enxiang nació en 1921 y fue ordedado sacerdote en 1947. Estuvo preso de 1954 a 1980 en varias y prolongadas oportunidades y fue ordenado Obispo auxiliar de forma secreta en 1982. En 1995 asumió la sede de Yixian, tras el retiro de monseñor Liu Guandong. Fue arrestado el Viernes Santo de 2001.

Pasó 53 años detenido en campos de "reeducación": más de la mitad de su vida.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023