San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Increíble: en Alemania hay que pagar para recibir los sacramentos
   
Los fieles católicos de Alemania pagan un "impuesto a la Iglesia" y si no están al día, se les niegan los sacramentos. Una situación que, indudablemente, está en contra del mensaje evangélico y hasta del sentido común.

En un reportaje realizado por National Public Radio de Estados Unidos, Martina Nagher, una joven alemana que paga el impuesto a la Iglesia, expresó su enfado por la imposición. "Pienso que es absolutamente inaceptable, si quieres tener los sacramentos, deberías poder obtenerlos así pagues impuestos o no".

Gracias al impuesto a la Iglesia, en 2013 la Conferencia Episcopal Alemana recaudó alrededor de 6.700 millones de dólares en ingresos, y es considerada la Iglesia más adinerada del mundo. Sin embargo, los fieles en el país están disminuyendo dramáticamente, en un promedio de 100.000 cada año.

Desde 2012, los obispos de Alemania decretaron que quienes no paguen el impuesto eclesiástico no pueden acceder a los sacramentos de confesión, comunión, confirmación o la unción de los enfermos.

Para Sylvia Poggioli, de NPR, "los obispos alemanes tienen un mensaje claro para los 25.000.000 de católicos del país: El camino al cielo requiere más que fe y buenas intenciones; requiere de pago de impuestos".

Al promulgar el decreto de 2012, el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Robert Zollitsch, justificó la medida asegurando que "en Alemania, la Iglesia es una comunidad de fe que coexiste junto al sistema legal. Los dos no pueden ser separados".

Otro fiel católico entrevistado por NPR, Sebastian Rus, si bien destacó que la Iglesia Católica realiza una importante labor social en el país y alrededor del mundo, señaló que la prohibición de los sacramentos a quienes no paguen el impuesto "no es buena. No es una buena decisión decir ‘si no pagas tu impuesto, no tienes derecho a un funeral cristiano, un funeral católico", lamentó.

Por su parte, el experto en historia de la Iglesia Carsten Frerk señaló que la norma de los obispos alemanes "carece de sentido y no tiene asidero en el código legal de la Iglesia. No puedes salir de la Iglesia bajo la ley de la Iglesia Católica, porque cuando eres bautizado, eres católico por toda tu vida".

El vaticanista Sandro Magister también ha criticado la medida, a la que ha calificado como "excomulgar de facto" a los que no pagan el impuesto.

Por su parte, en un artículo publicado en diciembre en The Spectator, el analista católico Damian Thompson señaló que la gran cantidad de dinero con la que cuenta la Conferencia Episcopal Alemana, gracias al impuesto que cobra a los fieles, ha causado que los pbispos se sientan "con derecho a dictar la práctica pastoral" de las diócesis a las que ayudan financieramente en países en desarrollo.

La presión de los obispos alemanes se ha puesto en especial manifiesto al presionar para la aprobación de la comunión a los divorciados en nueva unión.

Magister criticó a los obispos alemanes al señalar que estos quieren conceder la comunión a los divorciados vueltos a casar y se la niegan a los que rechazan aportar el impuesto a la Iglesia.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023