San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
150 colonos disfrutan del verano con el CeMAE
   
En el Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1.220, Beccar) funciona la colonia de verano del Centro Municipal de Actividades Especiales, a la que asisten más de 150 personas.

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, a cargo del ejecutivo por licencia del intendente Posse, acompañó a los participantes que, con actividades deportivas, recreativas y baile disfrutaron de la tarde soleada.

"El CeMAE significa mucho para San Isidro y desde que se lanzó ha dado excelentes resultados. Es un espacio de integración, contención social y que tiene como objetivo que sus participantes puedan desarrollar sus capacidades y mejorar su salud para que cada día sean más libres", afirmó el concejal.

Y agregó: "Lo que esencialmente se busca es construir una comunidad, y la comunidad necesita estar debidamente integrada por todos, ser justa y equitativa".

El coordinador del área deportiva del CeMAE, Juan Lete, explicó que en la colonia se organizan diversas actividades para personas con discapacidad física e intelectual, y se practica ajedrez, gimnasia aeróbica, natación y fútbol.

"Con cada chico trabajamos lo motriz y lo emocional y social. Tratamos de hacer las tareas todos como personas iguales, sin ningún límite ni miramiento. El CeMAE es la sociedad misma traspasada a las personas con capacidades especiales", enfatizó.

Feliz por haber estado jugando en la pileta, Carlos Gabriel, capitán del equipo de fútbol, contó que se divierte mucho con sus amigos de la colonia.

"Acá aprendí a nadar pecho, mariposa y espalda", festejó Federico, de Beccar.

El CeMAE es un programa recreativo y deportivo que organiza actividades físicas para personas con discapacidad, desde los 6 años en adelante. El Centro, que depende de la subsecretaría de Deportes, tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las actividades a las necesidades de cada uno.

Además ofrece una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos y realizan salidas y excursiones.

El programa se desarrolla durante el año en los Campos de Deportes Municipales Nº 1, 2 y 4.

Informes:

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024