San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Premio a San Isidro por su campaña de prevención y la atención de bronquiolitis
   
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distinguió a la Secretaría de Salud Pública municipal con dos premios por su campaña en la vía pública de prevención de enfermedades cardiovasculares Corazón Saludable y por el programa de prehospitalización de bronquiolitis.

La entrega fue en Campana, durante el VII Encuentro de Atención Primaria de la Salud organizado por la Región Sanitaria V, Subsecretaria Coordinación y Atención de la Salud y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la premiación, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó: "Estamos muy contentos porque ratifica la línea de trabajo que realizamos. San Isidro tiene la mortalidad infantil más baja, la longevidad más alta y la mejor calidad de vida. Da mucha alegría ser premiado en un tema tan importante como es la salud. Cuando algo da resultado hay que trabajar el doble para intensificar ese trabajo".

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira, agregó: "Uno de los premios fue por la Posta de prehospitalización de bronquiolitis que realizaron el Hospital Municipal Materno Infantil y el área de Epidemiología. Esta es una modalidad terapéutica que se lleva a cabo desde 2000, con la que disminuimos las tasas de internación y llegamos a mortalidad cero por esta patología".

"En el trabajo presentado se observa la franca disminución de la internación de prematuros por causa respiratoria en los períodos del invierno, así como un significativo descenso en la mortalidad de menores de un año, no presentándose ningún caso de mortalidad por bronquiolitis en el Partido en los últimos tres años", informó el pediatra del Materno Infantil, Dr. Silvio Tanenholz.

El otro premio tuvo que ver con la campaña Corazón Saludable, por la que miles de vecinos se realizaron, en forma gratuita, diferentes controles nutricionales y médicos en postas sanitarias que la municipalidad instaló en la vía pública.

Además, hubo una mención para nutricionistas del sistema de salud de San Isidro por un trabajo titulado "Encuesta de consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes de escuelas parroquiales de San Isidro", cuyo objetivo es implantar acciones preventivas en la educación acerca de este tema que tiene daños irreversibles.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023